Fable Legends cancelado, Lionhead está al borde del cierre

Microsoft ha cancelado el desarrollo del prometedor juego Fable Legends, del estudio inglés Lionhead. En un comunicado oficial de la página de Xbox, Hanno Lemke, General Manager de Microsoft Studios Europe, ha afirmado lo siguiente:

“Hoy tengo ciertos cambios difíciles que expresar que afectan a varios de nuestros equipos de Microsoft Studios y sus proyectos en Reino Unido y Dinamarca.

Después de mucha consideración, hemos decidido cesar el desarrollo de Fable Legends. Además, estamos en discusiones sobre si cerrar el estudio de Lionhead en Reino Unido. También cerraremos Press Play Studios en Dinamarca con su consecuente juego en desarrollo Project Knoxville.”

Después, continuaba:

“Estas han sido unas decisiones muy complicadas que no hemos tomado a la ligera. Somos muy afortunados de haber tenido a equipos tan creativos, con tanto talento y compromiso como han sido estos. El equipo de Lionhead Studios ha maravillado a millones de personas con su saga Fable en la pasada década. Press Play inspiró a la industria con un espíritu creativo único con juegos como Max: La Maldición de la Hermandad y Kalimba, los cuales atraparon a una gran cantidad de fans apasionados. Estas decisiones tienen repercusión para Microsft Studios en seguir concentrando sus inversiones y desarrollos en los juegos y franquicias que los fans encuentran más emocionantes y quieren jugar.

Hablo en nombre de todo Xbox cuando digo que a pesar de estas noticias, seguimos apostando por el desarrollo en Reino Unido y Europa, y Xbox continuará apoyando nuevas IP’s y la originalidad en juegos, ya sean lanzamientos AAA como Quantum Break de Remedy, nuevas entregas aventureras como Sea of Thieves de Rare, o creaciones únicas de desarrolladores independientes como Moon Studios con Ori.”

A modo de despedida, el manager aclaraba:

“No podemos si no dar las gracias a los miembros de Lionhead y Press Play por sus contribuiones a Xbox y al mundo gamer en general. Estamos comprometidos para trabajar de manera cercana con aquellos afectados por las noticias de hoy para encontrarles nuevas oportunidades en Xbox, o colaboraciones y asociaciones con desarrolladoras extranjeras para situarles en el sitio que ellos deseen y se merecen.”

Sin duda, un palo para los fans de Xbox. El creador de los Game Awards ha querido despedirse también de Lionhead Studios en un tuit:

Solo queda esperar para ver si Microsoft ha tomado la decisión correcta al abandonar una saga tan mítica. El tiempo hablará.

Microsoft cancela el desarrollo de Fable Legends

Adiós a una de las sagas más reconocidas de Xbox