Facebook compra la empresa creadora de las Oculus Rift

De repente y sin previo aviso, nos llega una noticia bomba Tras la adquisición del sistema de mensajería WhatsappMark Zuckerberg ha anunciado por Facebook la compra de Oculus VR, creadores de las “archiconocidas” gafas de realidad virtual Oculus Rift, por un precio aproximado de 2.000 millones de dólares.

Estoy emocionado de anunciar que hemos acordado la adquisición de Oculus VR, el líder en tecnología de realidad virtual. Nuestra misión es hacer el mundo más abierto y conectado. Durante los últimos años, esto ha significado principalmente la creación de aplicaciones móviles que te ayudan a compartir momentos con las personas que te importan. Tenemos mucho más que hacer en el móvil, pero en este momento nos sentimos que estamos en una posición donde podemos empezar a centrarnos en las plataformas que vendrán después para que las experciencias personales sean aún más útilesy entretenidas.

oculus rift

Aquí es donde entra en juego Oculus Rift. Cuando te lo pones, entras en un entorno generado por ordenador completamente inmersivo, como un juego, una película o estar en un lugar muy lejano. Lo increíble de la tecnología es que te sientes como si estuvieras realmente presente en otro lugar con otras personas. Las personas que lo prueban dicen que es diferente de todo lo que alguna vez han experimentado en sus vidas. La misión de Oculus es que puedas experimentar lo imposible. Su tecnología abre la posibilidad de experiencias completamente nuevas.

Veremos a ver en qué termina todo esto. No podemos ni imaginarnos que puede pasarle por la cabeza al creador de Facebook para implementar estas gafas inmersivas en algún futuro proyecto que puedan estar creando. Mark ha dedjado bien claro en su comunicado que trabajarán duro con ellas. ¿Llegaremos a ver una red social virtual próximamente?

Fuente: Oculus VR