Facebook deja de ser rentable para muchas desarrolladoras

Hasta mi gato tiene “Caralibro”

Tarde o temprano tenia que pasar, la maquina de hacer dinero que es Facebook (aunque la mayoría no paguemos por sus servicios es un negocio) parece que se deshincha poco a poco para las desarrolladoras de videojuegos.

Mitch Lasky, inversor en riesgo de Riot Games y Thatgamecompany entre otras, lo ha declarado así en el diario Time’s de Los Angeles, segun su palbras “Facebook se lleva el 30% de comision y publicitar el juego tiene un costo aproximado del 50% del desarrollo” podemos ver que apenas un 20% de beneficio en un juego no es mu atrayente, por este motivo es por lo que también afirma que “Facebook sigue siendo una plataforma viable para los desarrolladores independientes que buscan hacer dinero en un juego” vamos, que para los estudios pequeñitos si podria ser rentable y es que no es lo mismo pagar a 3 o 4 personas que a una plantilla de 60 o 70 empleados.

¿Será este el final de los juegos en Facebook? sinceramente, yo no lo creo así aunque si espero que suponga una drástica disminución de invitaciones a juegos en nuestro timeline. Al fin y al cabo son más de 900 millones de usuarios en esta red social, solo hay que saber gestionarlo de una manera diferente.

Vía: Develop Online