Facebook presenta Gameroom, su propia plataforma de juegos

Facebook se une también a la moda de sacar aplicaciones de juegos con Gameroom, su apuesta para que tengamos todos los títulos de la red social a mano y organizados.

No es precisamente una novedad el hecho de que los videojuegos de Facebook tienen atrapadas a miles de personas ya sea a base de títulos de casino, de granjas o de lo que se preste, por lo que no es de extrañar que la red social haya decido sacar un programa en el que todo estos juegos son los protagonistas, siendo éste bautizado como Gameroom.

Gameroom se trata de una biblioteca virtual de videojuegos, aunque a diferencia de grandes como Steam aquí solamente nos encontraremos títulos de Facebook, algo que si bien puede sonar bastante cutre en comparación con la plataforma de Valve seguro que atrae a bastantes fieles gracias a poder jugar a dichos juegos sin tener que entrar en su página de Facebook.

Obviamente Gameroom no solo ofrece el tener dichos juegos ordenados y clasificados, sino que permite compartir notificaciones a través de la cuenta de Facebook que tengamos conectada, por lo que aun con esta plataforma no nos libraremos de recibir avisos de nuestros contactos para que juguemos a X título.

facebook-gameroom

De momento no hay planes de ampliar Gameroom con juegos exclusivos o de convertirla en una plataforma más potente a base de juegos triple A o similares, pero viendo que los tiros no van en dirección de los jugones más exigentes, sino de los que prefieren darle caña a lo que Facebook ofrece, no sería de extrañar que este nuevo programa tuviera su éxito. Si tenéis curiosidad sobre este programa podéis ir bajándolo ya, aunque su funcionamiento queda restringido a equipos que usen Windows 7 o superior, por lo que los usuarios de Mac o Linux tendréis que seguir tirando de la página de Facebook para ver cómo van nuestras cosechas virtuales.