Facebook Messenger estrena los juegos instantáneos

Facebook Messenger se ha sumado a la fiebre de los juegos instantáneos y la ha clavado trayendo joyas como Pac-Man y Galaga entre los 14 que han publicado.

Hace tiempo que las empresas buscan añadir en las aplicaciones de mensajería instantánea juegos que puedas lanzar rápidamente con una simple etiqueta, tal como hizo el equipo Telegram, que salieron con un listado de 30 juegos.

En este caso ha sido Facebook quien ha estrenado su plataforma de juegos instantáneos y, como cabía esperar lo ha hecho con fuerza, añadiendo entre su listado de 14 juegos a Pac-Man, Galaga, Arkanoid, Galaga y Words with Friends: Frenzy (o lo que conocemos como Apalabrados).

A diferencia de Telegram el equipo de Facebook Messenger ha creado dos opciones para poder lanzar dichos juegos; desde el botón en forma de mando disponible en el menú inferior de las conversaciones o desde la pestaña de novedades y noticias de juegos instantáneos, que han dispuesto para que podamos picarnos con nuestros amigos, pues han añadido un top 3. Es hora de atacar al archienemigo que tenemos disfrazado de amigo del alma entre nuestro listado de colegas.

La idea de que en el tablero de noticias se pueda hacer un seguimiento de las veces que hemos jugado o de nuestras puntuaciones, puede resultar, a la larga, un tanto incómodo para algunos e imaginamos que dentro de poco añadirán alguna opción para “tapar” nuestros vicios intensos a Apalabrados.

La colección de juegos podría expandirse. pero por ahora la selección de los primeros 14 proviene de un recopilatorio de los más jugados entre el público de Facebook Messenger. Por supuesto están hechos con HTML5 y por ello son compatibles tanto en web como en móvil.

No desesperéis si actualizáis vuestra aplicación y os dais cuenta que todavía no os aparece nada al respecto, puesto que estas modificaciones van llegando, como sabéis, poco a poco a lo largo del día.

Culpables, si antes ya estábamos enganchados al móvil y a las redes sociales, con esta implementación de mini-juegos instantáneos se nos va a ir la cosa de las manos.