Falcom anuncia Ys VIII: Lacrimosa of Dana

Buenas noticias para los amantes del rol japonés en general, y de las sagas clásicas en particular. Nihon Falcom ha anunciado que está preparando Ys VIII: Lacrimosa of Dana, una nueva entrega del que es, sin lugar a dudas, su más famosa saga de videojuegos. Adol Christin, el héroe incombustible, regresará en una nueva aventura para PS Vita y PS4 a mediados del próximo año 2016.

El título, además de seguir imprimiendo su esencia original, aportará novedades, que en cierto modo ya se pudieron palpar en Memories of Celceta, e incluso habrá minijuegos a lo tower defense para proteger aldeas y tal.

Otra de las novedades residirán en el sistema de movimiento y combate, ya que podremos saltar y correr libremente, y se implementarán nuevas posibilidades a la hora de asestar golpes.

En fin, poco más os puedo contar por el momento sobre el juego, salvo que se desarrollará en un entorno denominado Isla Sirena y que ya tiene página web propia, pero estoy seguro de que a buen entendedor, pocas palabras bastan, y los seguidores de Adol de toda la vida ya hemos apuntado un nuevo fichaje rolero en nuestra agenda de 2016, ¿a que sí?