Fallblox aterriza en tu 3DS el 15 de noviembre

Mientras aún estamos conociendo las características de la eShop de Wii U no dejan de llegar juegos a la de 3DS. En esta ocasión se trata de Fallblox, la continuación de Pullblox.

Esta secuela nos trae más de 140 puzzles y rompecabezas nuevos. La mecánica es similar a la de Pullblox, es decir, Mallo, el protagonista, deberá ir colocando los bloques para ir superando los niveles, que en esta ocasión consistirán en llegar a la cima de las estructuras para recolectar pájaros.

A pesar de esto, el juego trae diversas novedades. En primer lugar si dejamos un bloque inestable se puede caer, destrozando todo lo que habíamos logrado hasta el momento. Además podremos mover los bloques tanto de izquierda a derecha como de dentro hacia afuera.

Para compensar la dificultad añadida de la gravedad, el jugador podrá mover la cámara alrededor de la estructura y tendrá un espacio mayor para mover los bloques. Por otro lado hay bloques con propiedades especiales, como por ejemplo el bloque nube, que no se caerá al vacío si no tiene donde apoyarse.

Por último, el juego incluye una función llamada “Fallblox Studio” que permite guardar niveles en forma de código QR para compartirlos con otros jugadores. Estos códigos se pueden descargar a través de la cámara de la consola o haciendo capturas a través del navegador de Internet.