Fallece Corey Gaspur, diseñador de Mass Effect y Anthem

Hoy es un día gris en el mundo de los videojuegos. Fallece Corey Gaspur, diseñador de Bioware por más de una década.

Hay noticias que preferiría no tener que dar. Pero, por desgracia, y para mantener la actualidad, hay que darlas. Hoy nos hemos despertado con la noticia de que uno de los diseñadores de Bioware, que llevaba trabajando casi una década con ellos y había trabajado en títulos como Mass Effect, Dragon Age: Origins y el próximo Anthem, ya no se encuentra con nosotros. Fallece Corey Gaspur, en causas que no han sido puestas en público.

Bioware ha compartido en su blog una breve entrada sobre el fallecimiento de su compañero. En ella no sólo agradecen su paso con la compañía siendo parte de juegos tan importantes como Sonic Chronicles, Dragon Age: Origins, Mass Effect 2 y 3, y más recientemente, Anthem; también han ofrecido sus condolencias a la familia de Gaspur.

fallece corey gaspur 2

“Le damos nuestro adiós a Corey Gaspur, diseñador de Bioware.”

Corey Gaspur comenzó su andadura en Bioware en Marzo de 2007. Su primer proyecto fue el juego de rol para Nintendo DS, Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra, colaboración entre BioWare y SEGA. Más tarde, Gaspur ganó un mayor impacto en la compañía, diseñando el combate para la segunda y tercera entrega de la space opera más importante de los últimos años.

Tras colaborar en juegos como Star Wars Battlefront y Mass Effect: Andromeda, Gaspur pasó a ser diseñador jefe. Su primer proyecto en ese puesto iba a ser Anthem.

“Corey era un diseñador con mucho talento e incluso una mejor persona. Ofrecemos nuestras condolencias a la familia de Corey y a todos los que le conocían.”

Con estas palabras, la compañía que le dio un hogar a Gaspur se despide de su compañero. Desde aquí, ofrecemos nuestras condolencias a su familia y les acompaños en el sentimiento de haber perdido a una persona con tanto talento como Corey Gaspur.