Fallece James Horner, uno de los mejores compositores cinematográficos

Si el martes ya de por sí es un día bastante deplorable, arrancarlo con noticias de este calibre lo hace todavía peor. Y es que hoy despedimos a James Horner, una de las grandes figuras del séptimo arte, que para más inri, se ha marchado antes de tiempo.

Al parece, el compositor cinematográfico viajaba en su avioneta por el sur del estado de California cuando uno de los motores de la avioneta que él mismo pilotaba sufrió problemas técnicos. La noticia la adelantó el medio The Hollywood Reporter, y tristemente fue confirmada al poco tiempo por la asistente personal del creador, que lo hizo público a través de las redes sociales.

Utilizando un símil futbolístico, Horner formaba, junto a John Williams y Hans Zimmer, el triplete más goleador de la historia del séptimo arte. Fue nominado hasta en diez ocasiones para recibir un Oscar, alzándose con él en dos ocasiones, y por el mismo filme, Titanic.

Horner ha participado en la BSO de más de cien películas, entre las que podemos destacar, además de la anteriormente citada Titanic, Star Trek II: la ira de Khan, Braveheart, Comando, Campo de sueños, Aliens, Avatar, Jumanji, Apollo 13, Casper, The Amazing Spider-Man, Leyendas de pasión, Cocoon y un sinfín de blockbusters que seguro todos conocéis.

Desde GuiltyBit nos ponemos serios, aunque solo sea por una vez, y queremos despedir a James Horner como se merece, escuchando una de sus composiciones. Descanse en paz.