Fallece el actor Richard Attenborough a los 90 años

Qué mes de agosto más fatídico para las estrellas que nos acompañaron en la infancia o adolescencia…Si hace nada se nos fue Robin Williams, hoy es al actor Richard Attenborough al que tenemos que despedir, a la edad de 90 años. Muchos no le conocerán por el nombre, pero seguro que si os digo que interpretó al Profesor John Hammond en la mítica saga de Jurassic Park ya os empieza a sonar más. Sí, el viejete entrañable que la lió mucho investigando genéticamente a los dinosaurios.

Muchos de los que crecimos con la famosa saga solo le recordamos por este papel, pero Richard Attenborough no es solo famoso por las películas dirigidas por Steven Spielberg, ya que también tuvo un papel en la clásica La Gran Evasión (1963) , interpretando a Roger Barlett. Además, en 1982 ganó un Oscar al mejor director y también el de mejor película por Ghandi. Esta es solo una parte de la extensa carrera de este actor británico, que ha sido premiado y reconocido en muchas más ocasiones.

jurassic park john hammondEl actor llevaba retirado del cine desde 2004, y sus últimos proyectos consistían en doblar personajes animados para películas y videojuegos y alguna que otra aparición en series o películas para televisión. Residía desde 2013 en una residencia para ancianos del oeste de Londres. Hace cinco años sufrió una apoplejía que le dejó en silla de ruedas, y al parecer nunca se recuperó del todo de ella. Este problema, sumado a su edad, han contribuido a su fallecimiento. Justo esta semana, el 29 de agosto, Richard Attenborough cumplía 91 años. Su familia emitirá mañana un comunicado en el que se darán más detalles sobre su muerte, pero se sobreentiende que ha sido una muerte natural derivada de su edad y de su estado.

Este ex-soldado (perteneció a la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial) y solidario actor puede marcharse del mundo sabiendo que hizo disfrutar a muchos niños con su Profesor John Hammond, haciéndoles soñar con que un día podrían clonarse dinosaurios a partir de mosquitos fosilizados.