Bioware arreglará los fallos de Mass Effect: Andromeda pronto

Bioware no hace oídos sordos a las críticas por los fallos de Mass Effect: Andromea y promete que los arreglarán pronto.

Cuando la comunidad se cabrea tanto con un juego, pueden ocurrir dos cosas. O que la compañía se haga la loca, como pasó con No Man’s Sky, o que escuchen a los usuarios. Y parece que Bioware ha tirado por este camino y ha decidido hacerle caso a las críticas por los fallos de Mass Effect: Andromeda. Críticas que, por cierto, no han sido pocas.

La compañía lo ha comunicado a través de las redes. Ha usado el mismo sistema que utilizaron para defender a la chica acosada por un grupo de ultraderecha estadounidense. Es decir, una bonita imagen con un texto en inglés.

 

Para los que tengáis problemas con el idioma de los del Brexit, no os preocupéis, que os lo traducimos:

“Ha pasado casi una semana desde que lanzamos oficialmente Mass Effect: Andromeda en todo el mundo. Y no podemos estar más emocionados de que nuestros fans estén experimentando todo en lo que hemos creado trabajado muy duro.

Hemos recibido mucho feedback. Algunos de ellos positivos y algunos de ellos con críticas. Ese feedback es una importante parte de nuestro soporte continuo al juego, y no podemos esperar a compartir con vosotros los planes más inmediatos el jueves 4 de abril.

Mientras tanto, hacednos llegar vuestros feedback. Nuestro equipo os escuchará y trabajará contrarreloj para recopilar toda la información y planificar la solución para mejorar y construir un Mass Effect: Andromeda mejor.

Gracias por vuestro continuo apoyo y por venir con nosotros en este viaje.”

En resumen, que se están tomando en serio lo que decimos, y que van a solucionar cosas. Eso sí, no dicen cómo ni cuándo. Tan solo nos emplazan al próximo 4 de abril a escuchar lo que tengan que decirnos. Esperemos que sean cosas bonitas y, sobre todo, a corto plazo.

Un betatester muy caro

No digo que esto de lanzar parches y demás no sea algo bueno. Gracias a dios, la conexión a internet da unas posibilidades de “arreglar” cosas que antes no había. Sin embargo, este es el enésimo ejemplo que demuestra que comprarse un juego de lanzamiento es una lotería. Y que esos jugadores que pagamos más por tener el título los primeros, al final acabamos siendo beta testers.

Por desgracia, esta técnica de “lanzo ahora algo a medias y luego lo arreglaré” se está llevando demasiado lejos. Cada vez vemos más parches de lanzamiento, más arreglos en caliente (hot fixes) y más problemas a la hora de jugar un juego de forma decente durante sus primeros días. Faltas de contenido, elementos sin pulir, bugs incomprensibles y a veces catastróficos.

Esperemos que esto vaya cambiando, pero mucho me temo que los fallos de Mass Effect: Andromeda van a seguir repitiéndose en muchos títulos futuros. Y no solo en los de Bioware o Ubisoft.