Fallout 3 HD podría estar en desarrollo

Sabemos que hoy es el día de Street Fighter V y que os hemos llenado la web de cosas del juego de Capcom, pero no es lo único que pasa en el mundo ya que hay indicios de que Bethesda podría estar desarrollando o planeando un Fallout 3 remasterizado. En HD, vamos.

La información llega de IGN, en concreto de la parte alemana, en la que han ocurrido una serie de cosas con Fallout 3 que han hecho sospechar a los muchachos. Os contamos, porque la cosa trae para lío.

Cuenta la leyenda que hay una lista para dominarlos a todos y calificar a los juegos como peligrosos para menores y jóvenes. Se trata de la BPjM. En esta lista se encontraba Fallout 3 en su versión internacional y la propia Bethesda anunció que su título ya no estaba allí.

Al parecer, se puede solicitar eliminar elementos de esta lista siniestra a partir de los 10 años de permanecer en ella, pero el departamento federal que la controla ha confirmado que esta eliminación de Fallout 3 ha sido por petición expresa de Bethesda y, además, tres años antes de lo estipulado.

Fallout 3 HD podría presentarse en dos semanas

Fallout 3 HD podría presentarse en dos semanas

Esta eliminación no es moco de pavo, ya que no es ni algo que se haga a la ligera, porque tienen que tomar la decisión un grupo de expertos, ni es precisamente barata, porque puede costar varios miles de euros hacerlo.

La cosa es que IGN Alemania se pusieron en contacto con Bethesda para preguntarles el porqué de esta decisión y, bueno, la respuesta fue la de siempre. Vamos, que no han querido responder. Eso sí, han terminado con un “volveremos a sus preguntas en un par de semanas“.

¿Por qué Bethesda no quiere hablar ahora de esto y dentro de dos semanas sí? ¿Es que les hemos pillado en la hora del desayuno? ¿Están de vacaciones? ¿Están todos resfriados y con dolor de garganta? O como plantean en IGN ¿están pensando anunciar algo similar a un Fallout 3 HD o un recopilatorio en el que esté incluido?

Vete tú a saber, culpable. Pero por lo pronto, todo son especulaciones.