Fallout 4, cómo instalar mods en Xbox One

Fallout 4, además de su espectacular DLC Far Harbor, también ha recibido una gran novedad en su versión para Xbox One: los mods. Desde que Bethesda confirmó que algo tan típico de la saga en sus anteriores entregas para PC también tendría su lugar en las consolas, muchos son los que estaban esperando este momento. Para facilitaros un poco la faena, os enseñamos cómo poder acceder a ellos en unos simples pasos.

Primero de todo, necesitaremos que Fallout 4 haya recibido ya su último parche para Xbox One. Para comprobar si es así, sólo tendremos que dar un vistazo al menú principal del juego y ver si aparece una nueva opción llamada mods (no se han perdido muchas neuronas para ponerle nombre). Si es el caso, podremos empezar, si no, podéis ir a vuestro listado de juegos e intentar forzar la actualización del juego.

fallout 4 instalar mods xbox one

Una vez tengamos acceso a este nuevo apartado del menú, se nos pedirá que creemos una nueva cuenta en Bethesda.net o que entremos con una cuenta ya existente. Es posible que tengáis algún que otro problema a la hora de registraros o hacer el login, ya que los servidores de Bethesda están bastante atareados en estas primeras horas de disponibilidad de los mods. Es de suponer que con el paso de los días la estabilidad mejore mucho.

Una vez registrados y “logueados”, viene la parte divertida: ver todas las locuras que la gente va creando para darle otra formas y sabores a Fallout 4. Os aconsejo activar alguna alarma en el teléfono para que no os paséis horas mirando la lista y buscando entre los casi 1000 disponibles en estos momentos. La búsqueda de mods es bastante intuitiva, por lo que no tendréis demasiados problemas para encontrar algo que os llame la atención, pero para que os hagáis una idea, la fila superior mostrará los que tengáis añadidos a vuestra biblioteca, mientras que en la inferior veréis los más populares.

fallout 4 instalar mods xbox one

Más abajo encontraréis los mods ordenados por puntuación o por categoría, es decir, podréis elegir qué es lo que queréis modificar. Recordad que los cambios van desde simples variaciones estéticas a nuevas armas, asentamientos, misiones, personajes e incluso trucos para conseguir más dinero o materiales. Las posibilidades son casi infinitas en este sentido.

Una vez hayáis elegido los mods que queréis probar, no os olvidéis de activarlos para que se carguen cuando empecéis a jugar. Para hacerlo tendréis que acceder a vuestra librería de mods, que serán todos aquellos que tengáis descargados. Debajo de la opción de marcar como favorito, encontraréis la opción para activarlos. Como detalle, cada vez que carguéis el juego con un mod, Fallout 4 hará una copia de seguridad de vuestra partida, por si algo fallara. Teniendo en cuenta que no es material oficial de Bethesda y los bugs son algo habitual en estos casos, es una muy buena medida.

fallout 4 instalar mods xbox one

Para terminar, recordad que la Xbox One sólo permite cargar hasta 2 Gb de mods, por lo que tendréis que elegir entre unos y otros. Para saber cuánto habéis ocupado y cuánto queda disponible, sólo tenéis que mirar la parte superior derecha de la pantalla, donde veréis la cantidad de espacio ocupado por los mods que habéis elegido. En caso de sobrepasar este límite, deberéis desactivar alguno de los que ya estáis probando.

Como podéis ver, no es nada difícil disfrutar de esta nueva opción en consola y, para los usuarios de PS4, recordad que durante el mes de junio también los tendréis disponibles para vuestro sistema. Ya tenéis otra excusa más para perderos horas y horas por el yermo.