Fallout 4, el título más rentable de Bethesda

Fallout 4 se convierte en el juego con más ventas de Bethesda.

Desde su salida en noviembre de 2015, Fallout 4 se ha convertido en el título más rentable para Bethesda, por encima de The Elder Scroll V: Skyrim.

En una entrevista con Kinda Funny Gamescast, el ejecutivo de marketing de Bethesda, Pete Hines, explicó que Skyrim vendió desde su lanzamiento más de 20 millones de copias. En cambio, Fallout 4 vendió 12 millones de copias solo el primer día de su lanzamiento.

La compañía no ha proporcionado datos de ventas definitivos sobre ninguno de los dos juegos, lo que no ayuda mucho a la hora de creerlos, pues no han presentado estadísticas desde las que se puedan sacar datos fiables.

Anteriormente, en esa misma entrevista, le preguntaron a Hines por qué Fallout 4 no tuvo tanta acogida como lo tuvo el Fallout 3, a lo que Hines explicó que el juego no tendría tanto efecto en los jugadores a no ser que lo jugaran de manera individual, es decir, siendo el primer juego de la serie al que jugaban.

También dijo que es normal que esto sucedo, porque, por ejemplo, no te va a sorprender de la misma forma el VATS en el Fallout 4 como lo hizo en el Fallout 3. Para eso lo comparó con la saga Uncharted, y dijo que si juegas Uncharted 4 no te resultará de la misma forma que si juegas Uncharted 1, 2 y 3 y después el 4.

Por último, como explica dualshocker, a Hines se le preguntó acerca de un posible nuevo juego de la franquicia Fallout, a lo que contestó que podría ser totalmente diferente a todos los anteriores juegos.

Como dijo en la entrevista “ya sea Fallout o Elder Scrolls, o lo que sea que van a hacer a continuación, creo que su mantra es siempre ‘de verdad tenemos que intensificar nuestro trabajo’”

Por si no lo sabías aún, se han puesto a la venta un conjunto de carteles de arte conceptual muy chulos sobre Fallout 4.