Fallout 4 se luce en el mod oficial desarrollado por Nvidia

Fallout 4 lleva casi un año entre nosotros, pero Bethesda está consiguiendo a base de nuevo contenido y muchas curiosidades que no deje de ser protagonista de muchas noticias. Pero si al buen hacer de la compañía se le suma un compañero de la talla de Nvidia, pues mejor que mejor para el juego. El fabricante de tarjetas gráficas ha decidido publicar un mod en el que sus productos puedan lucir músculo y capacidades. El añadido es poco más que una misión de exploración en un nuevo lugar en el mapa creado para la ocasión.

Si os interesa probarlo y ver lo que ofrece, sólo tenéis que ir al apartado de mods de Fallout 4 (o a este link) y descargar Vault 1080. Una vez hecho esto, toca activarlo y empezar a jugar. No olvidéis que cargar un mod anula por completo los logros, así que si sois de los que os gusta conseguirlos todos, mejor que probéis todo esto en otra partida guardada. La nueva “misión” saltará nada más entrar al juego y para empezarla deberemos ir hasta una cabaña situada cerca del refugio 111. Al salir a la superficie, veréis un camino a la izquierda y una especie de choza con un buzón. Al leer la nota que hay dentro dará comienzo el mod.

fallout 4 mod refugio 1080

El mod en si es poco más que un nuevo refugio, el 1080, en el que tenemos que descubrir qué ha pasado con sus habitantes. Nada que no hayamos hecho antes, pero está claro que el cometido de todo esto no es ampliar la experiencia de juego, sino mostrar las posibilidades del motor gráfico de Bethesda y de las tarjetas gráficas de Nvidia. Todo tipo de efectos de iluminación a Fallout 4 le dan un aspecto mucho más tenso, más “survival”, como si hubiéramos viajado desde el yermo a los pasadizos de la Nostromo.

Pero a pesar de todas estas luces y sombras, de este ambiente cargado, de todos los focos que te ciegan, Nvidia no ha conseguido solucionar alguno de los problemas (o defectillos) que ya tenía el juego. No hay nuevas texturas, no hay mejor antialiasing, el personaje no tiene sombra, etc. Es una buena demostración de lo que se puede llegar a conseguir con la iluminación dinámica, pero no es una mejora sustancial en cuanto a gráficos. Tampoco creo que fuera esa la intención, pero no hubiera estado de más.