Fallout 4: Nuka-World, cómo encontrar los 35 Star Core

¿Qué sería de un DLC como Nuka-World sin un buen número de objetos coleccionables?  Bueno, seguiría siendo lo mismo, una más que interesante expansión (análisis aquí), pero no tendríamos ningún motivo para traeros esta amena y útil mini-guía para encontrar todos los Star Core ocultos, y no tan ocultos, por la Zona Galáctica y sus alrededores. Gracias a los chicos de IGN USA, que han recopilado capturas de imagen con la posición de cada uno de ellos, y al vídeo del usuario Tikar que encontraréis más abajo, no tendréis ningún tipo de problema para conseguirlos y acceder a la “bonica” recompensa por ese trabajo de chinos.

fallout 4 nuka-world guia 35 star core

Toma armadura to’ guapa y tuning que te mueres de premio

Como ya sabéis, el parque de atracciones más refrescante del mundo está dividido en 5 zonas, siendo una de ellas la Zona Galáctica, un complejo futurístico en el que los robots campan a sus anchas. A poco que investiguéis un poco encontraréis un gran ordenador dentro del Star Command que, por el momento, no funcionará. Para volver a ponerlo en marcha, necesitáis encontrar 20 Star Core, pero si los encontráis todos, podréis abrir la zona central y llevaros esa pedazo de servoamadura modelo X-01 Nuka Quantum Edition. Empecemos:

ZONA GALÁCTICA

El primer Star Core es fácil si has encontrado el ordenador principal, básicamente porque lo tiene un cadáver que está tirado en esta misma sala. No tiene pérdida.

fallout 4 nuka-world guia 35 star-cores fallout 4 nuka-world guia 35 star-cores

En la segunda planta de este mismo edificio, dentro de un expositor encontrarás otra pieza más. Para llegar a ella debes encontrar la llave, que se encuentra detrás de la puerta que tienes al lado.

fallout 4 nuka-world guia 35 star-cores 225px-Core2

Volviendo a la puerta principal del Star Command, verás que puedes rodearlo por las puertas de alambre que hay en sus laterales. Al llegar a una zona con una excavadora y varios contenedores, ¡premio! Otro cadáver con un Star Core.

225px-Gzcore1pic1 225px-Gzcore1pic2

Otra vez de nuevo mirando a la puerta principal de este edificio, verás que a la derecha hay unas escaleras. Subiendo por ellas y girando a la izquierda deberías encontrar un túnel descendiente con el nombre de Space Walk. Al final, encontrarás tu cuarto Star Core.

225px-Gzcore2pic1 225px-Gzcore2pic2

Una vez aquí estarás a las puertas del Teatro Interestelar, pero continuaremos buscando los objetos del exterior, para centrarnos en los interiores después. Si sigues las indicaciones hasta la atracción Nuka Galaxy, verás que a su lado esta el Arcjet G-Force (no lo marca en el Pip-Boy, pero está justo al lado). Tendrás que subir hasta arriba del todo para recuperar un nuevo Star Core.

225px-Gzcore5pic1 225px-Gzcore5pic2

Al otro lado de la puerta de Nuka Galaxy hay una pequeña caseta blanca desde donde se controlaban las atracciones. Dentro de ella encontrarás una pieza más para completar vuestra misión.

225px-Gzcore6pic1 225px-Gzcore6pic2

El último Star Core fuera de los edificios principales de la Zona Galáctica está en la parte superior de la torre Star Command. [SPOILER] Sólo podrás subir una vez terminada la trama principal y el parque vuelva a tener energía. [SPOILER] Sigamos.

225px-Ocore6pic1 225px-Ocore6pic2

TEATRO INTERESTELAR STARLIGHT

¿Recuerdas que bajando por el Space Walk se llegaba a la entrada del Teatro Interestelar? Pues vamos allá. Tal como entres a esta especie de cine, te encontrarás con una barra de bar, en la parte de dentro está el Star Core que buscas.

225px-Core3 225px-Core33

Si te diriges a la parte derecha del cine, llegarás a lo que debía ser la cocina. Al fondo encontrarás una puerta metálica. Una vez abierta, otro objeto más para la colección. Ya sólo quedan dos en este edificio.

225px-Core4pic1 225px-Core4pic2

Al otro lado de la sala de visionado, llena de butacas con forma de cohete, están los servicios. En el de hombres, en una pared derrumbada, otro muerto custodiando un Star Core.

225px-Core5pic1 225px-Core5pic2

Para este último truco, digo, para la última pieza dentro del teatro, deberás encontrar un ascensor para subir a la sala de proyectores. Una vez arriba, tendrás todo lo que necesitas de este sitio.

225px-Core6pic1 225px-Core6pic2

VAULT-TEC: ENTRE LAS ESTRELLAS

Al entrar en esta atracción/exposición de venta de las sobre las maravillas de Vault-Tec, encontrarás una puerta marcada como “Sólo para empleados”. Pasando a través de ellas podrás acceder a una habitación con tres, sí, tres nuevos Star Core.

225px-Vcore1pic1 225px-Vcore1pic2

Al iniciar el recorrido, encontrarás un astronauta llegando a un nuevo planeta. Si te cuelas por esa zona verás una puerta de servicio. Dentro un nuevo objeto para la colección.

225px-Vcore5pic1 225px-Vcore5pic2

Si sigues adelante con el tour de la visita, llegarás a una habitación de la que emana bastante radiación. Al fondo, cerca de los reactores, encontrarás una nueva pieza.

225px-Vcore4pic1 225px-Vcore4pic2

Más adelante, sin abandonar el circuito establecido, llegarás a una recreación del interior de una casa. Al lado del sofá verás una puerta. En la habitación contigua tendrás el último Star Core del edificio. A por la siguiente zona.

225px-Vcore6pic1 225px-Vcore6pic2

RobCo Battlezone

Al entrar en este edificio, tendrás una puerta a mano izquierda que conduce a unas escaleras que te llevarán a un túnel hasta encontrar una tienda. En una de las estanterías encontrarás el primer Star Core.

225px-Bzcore1pic1 225px-Bzcore1pic2

Volviendo otra vez a la entrada, y entrando esta vez por la puerta de la derecha, verás la zona de batalla protegida por un cristal. Yendo por la parte derecha llegarás a una puerta que da acceso a unas escaleras que bajan hasta el taller de robots. En el ordenador rojo tienes tu premio.

225px-Bzcore2pic1 225px-Bzcore2pic2

Si te diriges de nuevo a la entrada y vuelves a pasar por la puerta de la izquierda, dando media vuelta verás una puerta para empleados. Subiendo las escaleras que hay detrás llegarás a la zona de control, donde están dos nuevos Star Core.

225px-Bzcore3pic1 225px-Bzcore3pic2

Volviendo a la zona de batalla, dando toda la vuelta hasta la parte izquierda de la cristalera, encontrarás la puerta para pasar al otro lado. Una vez ahí, enseguida verás los dos últimos objetos de este edificio.

225px-Bzcore4pic1 225px-Bzcore4pic2

NUKA GALAXY

Una vez dentro de Nuka Galaxy, y siguiendo el recorrido normal, llegarás a la zona de embarque. En la parte derecha hay una puerta que contiene el primer Star Core.

225px-Ngcore1pic1 225px-Ngcore1pic2

Al salir de esta habitación, en la pared que tenemos al otro lado de la zona de embarque verás otra pared. Por las escaleras llegarás a otra habitación de control con un ordenador rojo y un Star Core.

225px-Ngcore6pic1 225px-Ngcore6pic2

Ahí mismo verás una puerta plateada. Detrás de la puerta, dos robots inmóviles y otra pieza más para la colección. Más fácil imposible.

225px-Ngcore7pic1 225px-Ngcore7pic2

Ahora viene la parte difícil, será mejor que te ayudes del vídeo, pero en las zonas más amplias de Nuka Galaxy, en las que se representan las luchas contra los “ovnis” encontrarás 3 Star Core. El primero en una puerta que está en un pared, al fondo de todo.

225px-Ngcore4pic1  225px-Ngcore4pic2

El segundo, en una zona en la que encontrarás varios alienígenas robóticos. En una de las pasarelas hay un ordenador con un nuevo Star Core.

225px-Gncore2pic1 225px-Gncore2pic2

En otra de estas amplias habitaciones, llena de modelos de planetas, tienes una consola en una esquina con el preciado objeto.

468px-Ngcore3

Para terminar con Nuka Galaxy, y la Zona Galáctica en general, encontrarás una figura enorme de Nuka-Girl montada en un cohete espacial. Cerca de ella tienes el Star Core que te falta.

225px-Ngcore5pic1 225px-Ngcore5pic2

RESTO DE NUKA-WORLD

Al llegar a Dry Rock Gulch, la zona del lejano oeste, entrando por la puerta principal y llegando hasta la primera bifurcación, tira hacia la parte izquierda. Anda unos pocos metros más en línea recta y gira otra vez a la izquierda. Al final de la calle encontrarás el habitual cadáver con un Star Core al lado.

225px-Ocore1pic1 225px-Ocore1pic2

En el vertedero de Nuka-World, al oeste del mapa, tienes que entrar en el edificio más grande, una especie de almacén. En el piso de arriba, al final de todo encontrarás lo que buscas.

225px-Ocore2pic1 225px-Ocore2pic2

En Nuka-Town, entra dentro de Nuka-Cade, la zona de recreativas. Camina hasta el fondo, hasta la máquina donde cambias los tickets por premios. A la derecha, pasadas las maquinitas verás una puerta. Ahí dentro encontrarás un nuevo Star Core.

225px-Ocore3pic1 225px-Ocore3pic2

Dentro de la planta de embotellamiento de Nuka-Cola encontrarás una sala enorme con unas máquinas que emiten una luz azul. A la derecha de esta especie de mezcladores hay una puerta y detrás de ella, un nuevo cadáver.

225px-Ocore4pic1 225px-Ocore4pic2

Y para terminar ya del todo de verdad, vuelve a Nuka-Town y entra en el Nuka-Market. En uno de los chiringuitos verás una luz roja, tu último Star Core. Al fin.

225px-Ocore5pic1 225px-Ocore5pic2

 En todas estas indicaciones he evitado hablar de la cantidad de enemigos que te encontrarás por todas partes y que necesitarás eliminar antes de poder moverte con la suficiente tranquilidad. Tampoco he tenido en cuenta que más de un Star Core aparece delante tuyo, por lo que seguramente lo cogerás sin necesidad de mirar esta guía. Aún así, hay muchos que están bastante escondidos y el vídeo que os he comentado antes será de lo más útil para localizar aquellos que se resistan.