Fallout 4 recibe el Modo Supervivencia en fase beta

Fallout 4, y sobre todo sus fanses, vuelve a estar de enhorabuena. Bethesda acaba de anunciar que el Modo Supervivencia ya está disponible en fase beta para los jugadores de la versión PC. Podéis estar seguros de que os traeré mis impresiones de primerísima mano cuando haya podido probarlo a fondo, pero por ahora pasaré a detallaros los cambios implementados en este nuevo nivel de dificultad.

Para los que os queráis pasar de listos, sí, el modo supervivencia ya existía en Fallout 4, pero Bethesda decidió darle una vuelta de tuerca y hacerlo mucho más complicado y realista. Todo para que nosotros, moradores del yermo ávidos de nuevas experiencias, pudiéramos disfrutar de aún más de cada rincón del mapa del juego. Sin más preámbulos, aquí tenéis las modificaciones:

Guardar partidas: ya no se podrá guardar la partida de forma manual ni se guardará automáticamente al entrar o salir de algún edificio. Sólo durmiendo durante más de una hora podremos salvar nuestro avance. Se vuelve muy importante tener localizadas las camas a nuestro alrededor.

Viaje rápido: el desplazamiento del personaje de un lugar a otro del mapa será “analógico”, por así decirlo. Nada de viajes rápidos a través del Pip-Boy. Otro motivo más para descubrir y conocer por dónde nos movemos.

Combate: ahora el combate es mucho más letal, tanto por nuestra parte como por la de los enemigos. Si hasta el momento había que ir con cuidado con quien te metías, ahora la estrategia (o la huida) es mucho más importante.

Adrenalina: el Modo Supervivencia trae de regalo el perk Adrenalina. Con esta nueva ventaja podremos aumentar el daño que hacemos a los bichos a medida que los vamos matando. Cada 5 muertes ganaremos un 5% más de daño, hasta llegar a un máximo del 50%. Dormir más de una hora reducirá nuestro nivel de adrenalina a uno.

Brújula: olvídate de guiarte y descubrir dónde están tus enemigos a través de la brújula. Más te vale abrir bien los ojos (y las orejas).

Salud: como ya pasó en Fallout: New Vegas y su modo Hardcore, deberemos mantenernos alimentados, hidratados y descansados. Si no lo hacemos, se resentirá nuestra salud, nuestros atributos S.P.E.C.I.A.L. y aumentará nuestra fatiga.

Fatiga: si no nos cuidamos aparecerá la fatiga, que afectará a los puntos de acción igual que la radiación a los puntos de vida. Dormir será la única manera de recuperarse.

Enfermedades: por si lo anterior no fuera suficiente, no podemos ponernos cualquier cosa en la boca. Todo lo que comamos tendrá que estar envasado o cocinado o correremos el riesgo de caer enfermos. Mordiscos de algunos bichos o de los zombies también nos contagiarán. Para curarnos deberemos fabricar o comprar antibióticos.

Peso: a partir de ahora los stimpaks y la munición también tendrán peso, por lo que habrá que elegir con más cuidado lo que llevamos en el inventario. Además, exceder la capacidad de carga del personaje afectará no sólo a su movimiento, sino también a su salud y a sus piernas, que podrán verse seriamente dañadas.

Extremidades dañadas: las extremidades ya no se curarán automáticamente al terminar una pelea y tendremos que dormir o aplicar un stimpak para curarlas.

¿Qué os parece? ¿Os atrevéis a darle una oportunidad? Yo me voy a probarlo y no sé cuándo seré capaz de volver a comunicarme con el mundo exterior. Pero antes de terminar, una curiosidad: dicen que los desarrolladores se han inspirado en la saga Dark Souls para este nuevo modo. Hay que ser mala persona…