Fallout 4, construyen un rifle láser funcional

Fallout 4, ese pedazo de juego que tanto me gusta, sigue generando alguna que otra noticia de vez en cuando. Sin ir más lejos, de gente con mucho tiempo libre y la suficiente habilidad para construirse cosas en casa.

Fallout 4 mola, no lo voy a descubrir yo, pero mola más cuando tu jefe te dice: he visto esta noticia y te va a gustar. Y no le falta razón. Un señor (lo deduzco por su peludo brazo) se ha fabricado un rifle láser como el del juego que funciona. Bueno, que gira y hace lucecitas y ruiditos. No dispara rayos de energía a gran velocidad porque entonces sí que ya sería la leche. Pero por lo demás, da el pego.

Está claro que no todo el mundo tiene la capacidad para dar forma a este tipo de juguetes, pero las impresoras 3D han facilitado mucho la faena de los manitas. La verdad es que el rifle láser tiene todo lujo de detalles, ya no sólo la forma, que es tal y como la podemos ver en Fallout 4. El trabajo de pintura también es impresionante. Además, como podéis comprobar en el vídeo, también es bastante fiel en cuanto a sonido y movimiento.

Viendo estas cosas, le dan ganas a uno de comprarse una impresora 3D y empezar a fabricar cosas así. Luego recuerdo aquel episodio de Homer montando una barbacoa y se me pasa. Si alguno de vosotros confía más en sus habilidades manuales, están disponibles los archivos necesarios para poder hacerlo en casa. Incluso con alguna breve explicación de los materiales a utilizar y algún que otro consejo importante. No dudéis en enviarnos una foto o vídeo si os animáis con esta creación o de cualquier otra que ya tengáis. Nos encanta ver manualidades de videojuegos y más si son de la familia culpable.