La ensoñación de ver Fallout 76 en Nintendo Switch se quedará en eso, un sueño. Parece que trasmutar un juego así a los circuitos de la híbrida sería dificultoso.

Viendo como va Wolfenstein II en la consola de Nintendo, era lógico esperar que Fallout 76 hiciese lo propio. Pues va ser que no, en Bethesda están convencidos de que Fallout 76 en Nintendo Switch no es posible debido a los quebraderos técnicos que supondría.

Según Pete Hines, la consola posee un hardware que no haría el trabajo llano para portear Fallout 76. Sin embargo, sí que se especuló con la posibilidad de trasladarlo. El responsable de marketing dejó claro que siempre tienen en cuenta a Nintendo Switch. Para el estudio, la consola está muy bien posicionada en el mercado ya que su política es la de trabajar con el mayor número de plataformas posible.

Así mismo recuerda que en Bethesda no tienen problema en tomar riesgos. Con DOOM lanzaron una piedra sin saber si rebotaría en las aguas nintenderas, no obstante, el resultado fue más positivo del esperado. Con Skyrim ya jugaron más sobre seguro pero aun así la recepción fue buena. Y eso que hablamos de un juego que casi todo el mundo ya había probado en otros sistemas.

LEER MÁS:  Bethesda anuncia la primera incursión para Fallout 76

En relación al futuro de la compañía respecto al gigante rojo nipón, Hynes dejó claro que sí veremos algunos de sus lanzamientos más importantes en Nintendo Switch. De hecho, ha confirmado que el próximo Wolfenstein se lanzará de forma conjunta con el resto de plataformas.

Si queréis ver de que palo va o en qué cojea Fallout 76, tenéis unas espléndidas impresiones de la beta en la web. Invitados estáis a echarle un ojo, culpables.