La conferencia de Bethesda en el E3 2018 no ha defraudado a los fans de lo nucelar. Todd Howard ha comentado toneladas de información sobre Fallout 76, y aquí os la reproduzco.

La conferencia de Bethesda no ha sobresalido como en ediciones anteriores pero hay que reconocer que ha tenido momentazos. De todas maneras no engañamos a nadie si decimos que aquí habíamos venido a recolectar información sobre Fallout 76, y vive Thor que la hemos conseguido.

El majete de Todd Howard se ha comido el escenario cual monologuista de El club de la comedia y, tras contar un buen montón de batallitas y hacer una maravillosa coña con Skyrim Very Special Edition, ha comenzado a soltar prenda. Os intento resumir todo lo que se ha comentado.

Lo principal es que el juego será online. Será una precuela que se desarrollará en Virginia occidental y habrá seis zonas jugables con características diferentes. Gráficamente se mejorará el renderizado y la iluminación, para que los paisajes se vean mejor.

A pesar de ser un juego online se podrá jugar en solitario, al estilo tradicional. Según Howard será una mezcla de mundo abierto, survival y online. No habrán centenares de jugadores sino unas cuantas docenas, porque ya sabéis, el yermo está justito de gente.

Los jugadores podrán tomar varias decisiones y su progreso no se perderá al morir. Podremos construir nuestros hogares postnucleares, habrá modo foto y, ojo, podremos lanzar misiles nucleares si encontramos todas las piezas de la contraseña del silo de misiles. Al lanzar el misilazo arrasaremos con una zona deternminada, que mutará para darnos objetos buapos.

Howard ha confirmado que el juego tendrá servidores dedicados, que habrá una beta para testearlos y ha proporcionado una fecha de lanzamiento para Fallout 76: el 14 de noviembre de 2018.

Sin duda los fans de la franquicia pueden estar contentos, pues la cosa pinta muy pero que muy bien.