Fallout Shelter ya se puede descargar en PC

Fallout Shelter, uno de los bombazos de Bethesda de los últimos tiempos, ya está disponible su versión para PC. Como no podía ser de otra forma, es gratuito, pero tiene un pequeño requisito: descargar el Bethesda Launcher e instalarlo (desde aquí, para que no tengáis que buscar). Sí, otra plataforma con la que arrancar los juegos, que teníamos pocas.

Por si a alguno se os paso por alto cuando salió Fallout Shelter en dispositivos móviles, el juego en cuestión nos permite crear nuestro propio refugio nuclear. Construyendo las salas necesarias y manteniendo los niveles de recursos en unos mínimos que aseguren el bienestar de nuestros pequeños moradores, conseguiremos un refugio lleno de prosperidad y alegría en medio del desolado yermo.

fallout-shelter-pc

Quizás la mejor noticia alrededor de este lanzamiento es que Bethesda no ha tocado absolutamente nada de lo que tenía Fallout Shelter, por lo que sigue siendo una de las mejores maneras de perder el tiempo disfrutar de un rato divertido mientras construyes algo por ti mismo. No será un juego protagonista del próximo campeonato de e-Sports, pero tiene su gracia. Yo ya me lo he descargado, ocupa 1,24 Gb, y ya estoy dándole forma a mi propio refugio.

No sé si habrá sido intencionado, pero el lanzamiento de Fallout Shelter ha coincidido con el anuncio del próximo DLC de Fallout 4, que también nos permitirá construir un refugio y gestionarlo como el resto de asentamientos del yermo. Muy hábiles, Bethesda, muy hábiles. Ahora sólo falta que en esta versión mantengan el ritmo de actualizaciones de su hermana pequeña, que ha sido constante y bien elegida, y estoy seguro de que tendrán otra interesante fuente de ingresos por parte de aquellos que no pueden esperar a conseguir las cosas y hacen uso de los micropagos. Porque sí, como es lógico, un juego gratuito de este tipo se sustenta a base de microtransacciones, lo cual no me parece mal, siempre y cuando no sean necesarias para disfrutar.