Famitsu le pone un notable a Dragon Ball Fusions en su análisis

“La prestigiosa revista japonesa” Famitsu una vez más saca a relucir sus últimos análisis. Esos análisis donde cuatro redactores opinan dando su nota particular y donde la perfección se puntúa con un 40/40. Esta puntuación durante años era bastante difícil de conseguir. Pero que más o menos por la pasada generación, no sé si por cambio de redactores o porque se han vuelto más bonachones, ahora muchos juegos llegan a dicha nota o la rozan.

Pero vamos a lo que vamos que quiero hablar fuerte de Dragon Ball Fusions, videojuego de Son Goku, Vegeta, Piccolo y compañía para la portátil de Nintendo que esta semana sale en tierras japonesas. Al parecer en Famitsu el juego ha gustado bastante y hablan muy bien de él. No es que le hayan dado la nota perfecta, pero le han dado un 33/40. Lo que vendría a ser un 8 o por ahí.

Y me alegro que lo hayan puesto en tan buen lugar porque después de Dragon Ball Z: Extreme Butoden no apostaba ni un duro a que hubiera algo decente de la saga de Akira Toriyama en Nintendo 3DS. Que vale que Extreme Butoden me encanta mientras estoy jugando, pero hay que ver la realidad y tenemos que muchos personajes son simples acompañantes en combate. Y el modo online tardó en llegar demasiado cuando el juego ya había pasado de moda.

Puede que Dragon Ball Fusions se esté llevando buenas notas por “Japanland” pero… ¿Cómo que este juego de Dragon Ball no sale de Japón? Me he enterado hoy y casi me da algo. Este videojuego donde las fusiones son el pilar, la curiosidad, además de dejar el género de la lucha a un lado y decantarse por el RPG. Este maldito videojuego de Namco Bandai debería de llegar a estas tierras sí o sí. Esto a los amantes de Dragon Ball no se les puede hacer. Encima es un juego la mar de curioso donde vemos fusiones de lo más raras y otras espectaculares como la fusión entre Son Goku y Broly.

Por si os interesa, la lista completa de videojuegos analizados por Famitsu es la siguiente:

Etrian Odyssey V (3DS) – 8/9/9/9

Dragon Ball: Fusions (3DS) – 8/8/8/9

Shin Sangoku Musou Eiketsuden (PS4/PS3/PSV) – 8/8/8/9

Genkai Tokki Seven Pirates (PSV) – 8/8/8/8

Kurobara Valkyrie (PS4) – 7/8/8/8

Wasteland 2: Director’s Cut (PS4) – 8/7/7/8

Kyub (XBO) – 7/8/7/7

Fairune 2 (3DS) – 6/7/7/8

Submerged (PS4) – 7/7/6/7