La fan film de Minecraft finalmente cancelada

Al final no pudo ser y el proyecto de Kickstarter, Birth of a Man: A Minecraft Film, ha quedado en el limbo. Es una pena que esta obra hecha por fans de Minecraft, quede finalmente cancelada.

Minecraft-Creeper

Igual tendrás cabida en el cine de terror

Esta película fue propuesta por Brandon Laastch, que nos prometía un live-action con físicas al más puro estilo Minecraft y gloriosos efectos visuales, para contar una historia de aventura, venganza y creación. Nos prometía el oro y el moro, siendo una película hecha por fans, y como nunca antes se había visto.

Los efectos especiales de Brandon ya son de sobra conocidos en muchos canales de youtubers, como Node y RocketJump. Se esperaba alcanzar la meta de 600.000 dólares en su web de Kickstarter, pero antes de que el proyecto fuese cancelado, solo recaudaron 63.980$ gracias a los 1.008 backers que apoyaban que esto fuese realidad.

Y el por qué de su cancelación puede ser debido a la propia Mojang. Brandon sabía que toda la propiedad intelectual era del hombre barbudo con sombrero, pero que quería tomarse ciertas licencias, como muchos otros han hecho antes con sus vídeos. Markus “Notch” Persson declaró en Twitter la explicación de todo esto, alegando que no permitirían el medio millón de kickstarters sobre su propia ip sin que se produjese ningún acuerdo.

Birth of a Man estaba programado para salir en Youtube a finales de este año.

Fuente: Polygon