Fan crea parche para mejorar los gráficos en NieR: Automata PC

Tras la cantidad de fallos que está dando la versión de PC de NieR: Autómata han tenido que salir los fans a arreglar los fallos del port de Square Enix gracias a un parche que soluciona gran parte de éstos.

No podemos quejarnos por el pedazo mes que estamos teniendo en el mundo de los vidoejuegos. Hemos recibido títulos como Horizon, Ghost Recon Wildlands e incluso Breath of the Wild, entre otros. Tranquilos, no me he olvidado de NieR: Automata, el cual es nuestro protagonista en el día de hoy.

El juego de Platinum Games  ha logrado levantar pasiones allá por donde ha pasado, eso no lo podemos negar. No obstante, no todo es alegría alrededor del juego de Yoko Taro. ¿Qué por qué? Ai, amigo culpable, pues por culpa de la versión para Steam del juego, la cual ha resultado ser un port plagado de fallos que hacen que la experiencia en PC sea bastante inferior a la de la versión de PlayStation 4 del juego.

Pero tranquilos, que no cunda el pánico, ya que desde Kotaku se han hecho eco de una solución para este dilema. ¿Cómo? Pues con la actualización de un usuaria bautizada como Kaldaien’s FAR Mod. Gracias a este parche, podemos ver cómo los problemas de resolución de NieR: Automata pasan a mejor vida. A parte, los efectos de luz de los Automatas dejarán de matar a la estabilidad del juego, dando así una mayor estabilidad de frames.

A parte de esta solución, desde Reddit también han mejorado el asunto de los FPS. De esta manera, gracias al parche del foro podemos eliminar el bloqueo de frames con el que cuenta el juego, algo que sin duda sienta de lujo a un juego con tanta acción.

¿Y vosotros, culpables, qué opináis? ¿Creéis que Square Enix arreglará estos fallos, o que dejarán el port tal y como ha llegado?