Los fans quieren entregas anuales de Assassin´s Creed, según Ubisoft

El año pasado fue Assassin´s Creed 3, y este otoño llegará Assassin´s Creed 4: Black Flag, con lo que la franquicia ha adoptado definitivamente el modelo de un juego por año. Pero en Ubisoft no creen que eso repercuta en el éxito o la calidad, todo lo contrario. De hecho, el jefe de las oficinas de Montreal, Yannis Mallat, piensa así:

Los jugadores nos lo dirán (si se cansan de la saga). Ahora mismo hay más cosas de AC por llegar, así que no veo que ese día llegue. Cuando ofreces contenido de calidad, la frecuencia con la que lo lanzas no es tan importante. Todo lo contrario, la gente espera más de ese contenido, así que es normal que nosotros querramos dárselo. Ellos están felices y nuestro trabajo es mantenerles así.

ac_black_flag_gal6

Hace tiempo, uno de los desarrolladores dijo que la saga no aparecería cada año, porque necesita descansar de vez en cuando. Sin embargo, Mallat dice que son los trabajadores los que necesitan descansar, y aún lanzando un AC al año, eso es posible:

Cuando anualizamos la franquicia, eso no quiere decir que los desarrolladores solo tengan un año para crear el juego. Assassin´s Creed ha alcanzado suficiente nivel de madurez a nivel de jugadores y comunidad, pero también de nuevo contenido y tecnología que soporte ese contenido. Y más importante, ha madurado en el sentido de formar nuevos equipos de desarrollo con mucho talento, capaces de llevar esto entre varios. Y así es como cada Assassin´s Creed tiene un equipo distinto al mando. Nosotros lo llamamos un “mapa de carreteras“. El equipo que trabajó en ACIII no lo está haciendo en Black Flag, está descansando y pensando en nuevas ideas.

Bueno, aunque todo esto sea así, bien que podemos exigir que cada Assassin´s Creed que salga al mercado traiga suficientes novedades para justificar su lanzamiento y su compra.

De momento, AC IV: Black Flag llegará el 29 de octubre en PC, PS3, Xbox 360 y Wii U.

Vía Eurogamer