Fantasy Life - Análisis Nintendo 3DS

Después de varios éxitos en Nintendo 3DS como la saga del Profesor Layton, Dragon Quest o Imazuma Eleven, la compañía Level-5 ha apostado por una nueva franquicia. Esta es Fantasy Life, un curioso y entretenido juego que está dando mucho que hablar por su estilo y sus características. Y es que Fantasy Life es lo más parecido que vais a encontrar a una mezcla entre Animal Crossing y un RPG con algunas dosis de crafteo.

ARTÍCULO ANÁLISIS fantasy life

En Fantasy Life nos encontraremos en el mundo fantástico y muy mono de Reveria. Nada más empezar tendremos que crearnos un personaje, en un creador con bastantes opciones. Tendremos que elegir nuestro nombre, altura y tipo de cuerpo, cabello, color de piel, ojos, nariz, voz…En definitiva, un personaje totalmente personalizado.

Los oficios: la clave de Fantasy Life

Una vez tengamos nuestro personaje creado, llega lo mejor del juego: elegir un oficio. Para hacernos un hueco en el mundo de Reveria tendremos que dedicarnos a algún oficio, y hay unos cuantos entre los que elegir. Tantos que al principio nos va a costar bastante decidirnos por uno. Estos son paladín, cazador, alquimista, mago, cocinero, sastre, pescador, minero, herrero, leñador, mercenario y carpintero. No os preocupéis, ya que, elijáis el que elijáis, más tarde podréis cambiar de oficio. Y lo mejor es que no perderéis la experiencia ni las habilidades ganadas con ese trabajo, y podréis cambiar las veces que queráis. Esto hace que las horas de juego aumenten enormemente, y la variedad de misiones que podemos llevar a cabo.

Algunos oficios serán útiles para luchar contra enemigos, como el de cazador o el paladín. Otros nos servirán para recolectar objetos, como el de pescador o el de leñador, y por último también podremos craftear o crear nuestros propios objetos con oficios como el de alquimista o el de cocinero. Lo mejor es, ya que se puede ir cambiando de oficio, aprender uno de cada tipo.

fantasy life

Según el oficio que elijamos, tendremos un mentor que nos irá mandando distintas misiones. Las misiones son típicas de muchos RPG (encontrar determinado objeto, matar cierto número de enemigos…) y según las vayamos cumpliendo iremos ganando estrellas, que sirven para subir de rango en nuestro trabajo (principiante, aprendiz, versado…). Si vamos subiendo de rango podremos ir mejorando nuestras habilidades, nuestras armas y nuestra armadura.

Además, la gente del pueblo podrá mandarnos misiones secundarias y opcionales, y si las cumplimos nos darán objetos y revis. Los revis son las monedas del juego, necesarias para comprar armas, objetos, viajar a determinados sitios, mudaros de casa…Otra cosa que podremos ir ganando será la dicha. Para ganar dicha habrá que cumplir las distintas peticiones de Mariposea, un personaje que nos acompañará durante nuestra aventura. Con esta dicha podremos desbloquear distintos bonus del juego.

Al final nos encontraremos con que tenemos miles de misiones por cumplir, entre las necesarias de nuestro oficio, las peticiones de Mariposea y las misiones secundarias mandadas por la gente del pueblo. Parece agobiante, pero como podemos ir cumpliéndolas en el orden que queramos se hace bastante entretenido y garantiza que no nos aburramos durante un tiempo.

El mundo de Reveria

Fantasy Life es un juego de mundo abierto y nos da mucha libertad para hacer lo que queramos cuando queramos, pero tiene una historia principal que tenemos que seguir obligatoriamente, ya que si no no podremos acceder a distintos lugares y características del juego. No es que la historia esté mal, pero muchas veces estás muy entretenido cumpliendo misiones a tu bola y “molesta” un poco que empiecen los diálogos interminables y las misiones obligatorias. Pero hay que hacerlo, ya que si no tendremos restringidas algunas zonas del mapa. Por suerte se puede elegir cuando jugar a esta historia principal, no aparece de repente.

fantasy_life-102

El mapa de Reveria es bastante grande. Empezaremos jugando en el mundo de Castolia, donde se encuentra nuestra casa y el Gremio donde elegimos un oficio. Desde allí podremos adentrarnos en las llanuras de Pastollanos, repletas de tesoros y enemigos, al Protobosque, a la montaña Monteníveo…hasta poder viajar en avión a ciudades más remotas como Portópolis.

Personaliza todo al mínimo detalle

El parecido a Animal Crossing lo encontramos en el apartado de las casas aparte de en la propia estética del juego. Al principio viviremos en una buhardilla bastante pequeña con un armario, una cama y poco más, pero al cumplir algunas misiones podremos mudarnos a otra casa. Esta casa es totalmente personalizable, podremos comprar muebles de distintos estilos y colores, cambiar las paredes y el suelo…vaya, que si os sobran los revis podréis crearos la casa de vuestro sueños. En esta casa es donde dormiremos para restaurar nuestros PV y donde podremos guardar la partida después de un largo día de trabajo. En Fantasy Life hay día y noche, así que hay que tener cuidado porque por la noche aparecen más enemigos y más vale que lleguemos pronto a casa.

Fantasy Life no es un juego difícil en sí, como podría ser un RPG puro y duro al estilo de Bravely Default. El estilo de combate no es por turnos, así que a los que no os guste este sistema podéis estar tranquilos. La dificultad irá aumentando según vayamos descubriendo nuevas zonas, ya que los enemigos serán cada vez más fuertes, aunque nuestro nivel y nuestras armas también irán actualizándose. El juego ofrece muchísimas horas de juego al no limitarse a solo un oficio, sino a 12. Si queremos conseguir el máximo nivel en cada uno, tenemos Fantasy Life para rato.

fantasy-life

Los gráficos, como ya he dicho, recuerdan bastante a juegos como Animal Crossing, con muchos colores, personas monas, animalitos, florecitas…se hace bastante agradable jugar, hasta los enemigos son medianamente monos.

Si os gusta jugar online, Fantasy Life también ofrece la oportunidad de juego multijugador para vivir aventuras con nuestros amigos y combinar nuestras hablidades y oficios con ellos.

En definitiva, Level-5 ha sorprendido bastante con este juego, que a primera vista puede parecer algo simple, pero que una vez juegas descubres todo su potencial. Tal vez el estilo de juego o la estética estén muy vistas, pero os aseguro que con la combinación entre RPG, personalización, recolección y crafteo tenéis horas de entretenimiento garantizadas.

 

Gráficos: 85

Sonidos: 85

Jugabilidad: 95

Modos de juego: 90

TOTAL: 89