Far Cry 3 Blood Dragon se une a los títulos retrocompatibles de Xbox One

Parece mentira que ya hayan pasado más de 3 años desde que Ubisoft nos sorprendiera a propios y extraños con Far Cry 3 Blood Dragon, su propuesta dentro de la saga que abandonaba los paisajes exóticos y la supervivencia por un mundo ambientado en un futuro retro y abanderaba el humor y las referencias a los años 80.

Hoy remuevo las aguas del pasado no porque la compañía gala haya decidido traernos una secuela -ojalá ocurra algún día-, sino que los tiros, y nunca mejor dicho, van por el catálogo de juegos retrocompatibles de Xbox One, el cual cuenta entre sus filas desde ya mismo con la versión de Xbox 360 del juego en la última consola de Microsoft, de forma que aquellos que ya lo tuvieran en la anterior máquina podrán volver a bajarlo sin tener que pasar por caja. ¿Y qué pasa con quienes no cuentan con Far Cry 3 Blood Dragon en su catálogo? Pues si sois de ese grupo no se a qué estáis esperando para comprarlo y pegaros una buena viciada, ya que el juego puede ser comprado de forma normal desde la tienda de Xbox.

far cry 3 blood dragon xbox one

Para aquellos que Blood Dragon les sea desconocido, se trata de un juego donde asumimos el papel del sargento Rex Power Colt, quien viaja a una remota isla para reunir información sobre un arma biológica capaz de traer la paz a su mundo arrasado por la guerra nuclear. No obstante, las cosas se complican al hacer acto de presencia ciborgs, animales mutados e incluso dinosaurios robots con lásers, por lo que toca pasar a las armas. Además, recordemos que a pesar de incluir el nombre Far Cry 3 en su título no estamos ante una expansión o DLC, por lo que no hace falta tener la aventura original de Jason Brody en nuestro catálogo para pasar a la acción.