Far Cry 3 no tiene miedo de Call of Duty

¿Quién le teme a Call of Duty? Por lo que se ve, los chicos de Ubisoft Montreal no. Según Henry Guay, que ambos títulos salgan a la venta en noviembre no supone un problema para los desarrolladores de Far Cry 3 y no creen que las ventas del buque insignia de Activisión vayan a perjudicar la acogida de su juego.

¡Sshh! ¡Sshh ¡Que viene, que viene!

Guay explica que Far Cry 3 es un título distinto a los demás y que los compradores no elegirán entre este y Call of Duty, sino que jugarán a ambos por ser propuestas muy distintas. Además, afirma que Ubisoft se siente cómoda en su posición de “aportar algo nuevo al género” y que no piensan cambiar el rumbo.

Uno de los productores del juego, Dan Hay, confía en la gran expectación que está levantando Far Cry 3 y cree que va a ser un gran juego. De hecho, señala que han volcado todos sus esfuerzos en hacerlo lo mejor posible (lo cual les llevó a retrasar el lanzamiento dos meses) y no tener que eliminar ciertas partes u opciones del juego.

Curiosamente, Call of Duty:Black Ops II no será la única competencia que tenga Far Cry 3: Halo 4 saldrá también a la venta en noviembre. Las fechas de lanzamiento son 13, 29 y 6 de noviembre, respectivamente. Los dos primeros estarán disponibles para Xbox 360, PS3 y PC (Wii U también en el caso de Call of Duty); Halo 4 es una exclusiva de la máquina de Microsoft.