Far Cry 4 - Avance Xbox One

Tras una sobresaliente tercera entrega, Ubisoft aprovecha el resurgir de su veterana saga para traernos Far Cry 4, nuevo título numerado de la franquicia. De las cálidas playas que pudimos disfrutar en Far Cry 3 pasamos a las frías montañas del Himalaya, donde sin comerlo ni beberlo nos veremos envueltos en una Guerra Civil en la que tendremos que luchar no solo por nuestra supervivencia, sino por toda una región que vive atemorizada por un sádico dictador llamado Pagan Min.

ARTÍCULO avance FAR CRY 4

Un antagonista carismático

La franquicia Far Cry está viviendo una segunda juventud gracias a la tercera entrega, que tan buenas críticas recibió tanto por gamers como por medio especializados (no fue así con la segunda, con la que se creó un Hype tremendo y al final resultó ser bastante normalito). La fórmula que mezcla Sandbox con shooter en primera persona gustó al público, y si algo funciona… ¿por qué cambiarlo? Exacto, eso es lo que los chicos de Ubisoft Montreal han debido pensar, por lo que esta cuarta entrega sigue la estela de su predecesor.

Del archipiélago veraniego y paradiasiaco de Far Cry 3, pasamos a las cumbres del Himalaya, concretamente en la región ficticia de Kyrat, donde los protagonistas serán la nieve y el hostil terreno por el que tendremos que sobrevivir.

La historia nos pone en la piel de Ajay Ghale, un joven que viaja a su ciudad natal para cumplir la última voluntad de su madre, esparcir sus cenizas en donde siempre habían vivido. El vehículo donde viaja Ajay en secuestrado por el ejército de Pagan Min, un malvado dictador que tiene atemorizada a toda la región. Es entonces cuando nuestro protagonista es secuestrado, y en ese justo momento es cuándo empezará lo bueno.

Pagan Min recuerda mucho a Vaas Montenegro (uno de los villanos de la tercera entrega) en lo que a presencia se refiere, ya que parece ser también un maníaco sanguinario que no está precisamente en sus cabales.

Far_Cry_4_animales

Más de lo mismo, cambiando de escenario

Aunque se está poniendo bastante empeño en dar unos gráficos a la altura en la nueva generación, no olvidemos que Far Cry 4 es un título que se suma al club de los títulos “intergeneracionales”, que cada vez tiene más socios (y los que le quedan visto lo visto). Por lo tanto, el juego es bastante más de lo mismo con respecto a su anterior entrega. Volvemos a tener un juego de acción con vista subjetiva, donde seremos libres de recorrer su mapeado e ir cumpliendo misiones, ya sean de la historia principal o secundarias.

Para poder movernos por Kyrat y su terreno vertical, tendremos a nuestra disposición varios artilugios que le facilitaran mucho las cosas a Ajay. Por ejemplo, dispondremos de un garfio y una cuerda para escalar terrenos montañosos, e incluso podremos usar el “traje de planeo” que ya pudimos ver hacia el final de la tercera entrega, perfecto para poder disfrutar de los paisajes, todo un currazo a nivel de detalle. Los vehículos volverán a hacer acto de presencia, con una conducción en vista subjetiva y, como novedad, ahora podremos disparar desde los mismos mientras estamos con las manos al volante, e incluso abordar coches enemigos en movimiento.  Destacar que Ajay es además un protagonista más ágil y rápido que su antecesor, algo que nos vendrá de perlas para escalar, saltar etc.

La acción también volverá con fuerza, ofreciéndonos nuevo arsenal para liquidar a nuestros enemigos. A las típicas armas de fuego como los subfusiles, añadiremos unos cuchillos ligeros que podremos lanzar, un arco e incluso una ballesta, perfecta para la intrusión en sigilo.

Aunque poco se sabe de el en estos momentos, el juego contará con un modo multijugador cooperativo que promete alargar la vida útil del título por mucho tiempo, y es que ya sabemos que un buen cooperativo sube muchos enteros a un desarrollo de este estilo.

Far Cry 4 es sin duda uno de los más esperados de este 2014. Ha conseguido entrar en la lista de “pesos pesados” para este año, como COD: Advance Warfare o Destiny, todo gracias a la gran sorpresa que supuso su precuela. No se puede negar que el título es bastante continuista, tanto en su desarrollo como gráficamente, pero estamos seguros de que todo fan de los buenos shooter sabrá apreciar esta cuarta entrega, donde la acción y la exploración del entorno serán claves para que podamos sobrevivir.

Far Cry 4 saldrá a la venta para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC el 20 de noviembre de este mismo año.