En Far Cry 4 habrá mujeres por todas partes

Far Cry 4 ya tiene un personaje protagonista guaperas, un montón de armas, malos y tiros y ahora también va a estar plagado de mujeres, para nuestro deleite.

A menos eso se deriva de Alex Hutchinson, el director creativo del juego. Aunque (con algo de polémica) no hay personaje femenino jugable en Far Cry 4, Alex ha asegurado que el juego va a tener muchas mujeres en puestos de importancia durante la aventura:

Están en todos lados, como en la vida real.

No es la primera vez que Ubisoft la lía dejando fuera de sus juegos a personajes jugables de corte femenino bajo la excusa de que supone una carga extra de trabajo inasumible. Por eso parece querer compensarlo dándoles puestos importantes en la historia.

Nos hemos preocupado mucho para que de los cuatro antagonistas en el juego, dos sean mujeres, lo cual es guay. Uno de los líderes de la rebelión es mujer, la mitad de los rebeldes que luchan contigo son mujeres. Está hasta la bandera de mujeres, como en la vida real.

Además Alex remarca la relación existente entre el protagonista y Pagan Min, el malo maloso loco de atar, y deja claro que no es el padre. También afirma que han querido dar una vuelta de tuerca y no caer en los estereotipos de malo típico de videjuegos, llegando en este caso a resultar un tipo agradable incluso con el que salir a tomar algo.

[youtube]http://youtu.be/TnsUvSFMfUU[/youtube]

Él quiere ser tu colega y me gusta esa idea. Me gusta la idea de que el antagonista, ese del que se supone debes tener miedo, dice ¡Vamos, vamos a montar en elefantes y a disparar a gente, va a molar! y tu, en tu posición de jugador dices Oh, bueno, realmente me apetece hacer todas esas cosas. Así que recalca, intentamos llegar a ese tipo de humor negro y a esas situaciones poco confortables que hacen pensar a la gente.

Far Cry 4 llega a PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC el 4 de noviembre.