Far Cry Primal tiene el mismo mapa que Far Cry 4

Y así ha saltado la bomba. Un grupo de jugones se ha puesto a ver el mapa del nuevo título de Ubisoft, Far Cry Primal, y resulta que tiene exactamente la misma composición que el título anterior, Far Cry 4. Has leído bien: Far Cry Primal tiene el mismo mapa que Far Cry 4. Un reciclaje de campeonato, sí señor. Bravo, jugada maestra by Ubisoft, todo un clásico.

Como vemos, la distinción es la señalización de todos los lugares destacados. Y menos mal, porque si no no nos daríamos ni cuenta.

No solo contentos con sacar durante varios años seguidos un juego prácticamente idéntico, como pasaba con Assassin’s Creed, desde Ubisoft han pensado que sería una buena idea repetir lo mismo con Far Cry. El 3 fue un muy buen juego, el 4 reciclaba algunas cosillas, pero oye, podría pasar.

Pero lo de cambiar un poco la ambientación y las armas otra vez y repetir hasta el mismo mapa… la verdad es que tiene hasta mérito. Sinceramente, creo que incluso los diseñadores de nivel merecen un aplauso. Esto de repetir la misma posición de ríos, lagos, y hasta caminos con más de 12000 años de diferencia tiene hasta cierto toque de arte.

Far Cry Primal mismo mapa Far Cry 4

Y no es que nos estemos quejando del juego en sí, ni que estemos locos. Resulta obvio y evidente que el mapa es prácticamente un calco del anterior título. Y oye, que sacar un juego idéntico tras otro sin molestarse en cambiar aunque sea los lagos de sitio… yo no soy quien para decir nada, pero esto huele mal. Y no es de ahora que digamos…

Pero lo peor no es que esto ya haya pasado durante años con Assassin’s Creed, o que reciclen por completo este nuevo título. Ubisoft tiene entre manos Watch Dogs 2 y The Division. El segundo al menos ha ido dejando buen sabor de boca, pero visto los antecedentes, a mí ya no me sorprendería nada.

Ubisoft parece que había empezado a conectar con la audiencia, a hacerle caso con la ruptura de la constante de su gran saga, Assassin’s Creed. Pero se ha vuelto a ir por el camino equivocado. Un camino que parece llevar a Kyrat, pero 10000 años antes de Cristo.