Far From Noise, una charla al borde de un acantilado

El videojuego para PS4 Far From Noise, de George Batchelor, nos obliga a plantearnos, en la piel de la protagonista, qué son la vida y la muerte mientras nuestro coche se balancea en un acantilado.

Imagina que vas tranquilamente en tu coche. Algo te distrae, pegas un volantazo y cuando te das cuenta estás colgando en un acantilado, con tu coche oscilando entre caer o quedarse en tierra firme. Imagina que, en un primer momento, te invade la angustia. Pero ¿qué haces? Un solo movimiento y el coche se viene abajo. Lo único que puedes hacer es quedarte quieto, y cuanto más lo haces, más piensas. Esto es, a grandes rasgos, lo que ocurre en Far From Noise, juego que acaba de salir para PS4 y PC.

En este título, y al borde del precipicio, mantienes una conversación con un extraño. La historia va avanzando durante todo un día, donde lo máximo que vemos es el movimiento del coche y la naturaleza moviéndose apacible a su alrededor.

Durante el transcurso del juego, la protagonista recibirá la visita de un extraño que le hará más ameno esos momentos previos a una posible muerte. En esta situación tan poco usual, este desconocido te invitará a relajarte y a hablar sobre la vida. Al principio es posible que pensáramos que esta persona está loca. Pero pensándolo bien, ¿qué otra cosa se puede hacer?

Cuando ignoras a tu madre y hablas con un extraño

Geoff Lentin pone la música a este título tan poco usual. A él se unen unos efectos ambientales que otorgarán esa calma y sosiego que se necesita para tomarse en serio este juego. Como el propio autor dijo: “El viaje en el que te embarcas se ajusta a lo que quieras hablar. Es una conversación fluida que va en todas direcciones”.

Y es que, dependiendo de lo que puedas elegir a la hora de hablar con el extraño personaje, la conversación irá por un camino u otro. Habrá criaturas que puedan unirse a tu conversación y habrá temas que sean más o menos importantes. Todo en un juego en el que te replantearás el existencialismo mismo y tu papel en el mundo.