He aquí todas las fases especiales de Sonic Mania

Si no quieres destriparte nada más del nuevo juego del erizo, mejor no veas estos vídeos. Y es que SEGA ha mostrado las fases especiales de Sonic Mania. Todas ellas.

Todos los juegos de Sonic han tenido sus fases especiales. Normalmente servían para conseguir las Esmeraldas del Caos pero en el caso de Sonic the Hedgehog 3 la cosa fue un poco diferente. Aquí teníamos algunas de bonus, otras para esmeraldas y otras para objetos. Algo parecido ocurre con el nuevo juego del erizo ya que hoy vemos diferentes fases especiales de Sonic Mania.

Por un lado tendremos las fases especiales como tal, o las special stage. Estas son las que vimos hace poco en imágenes en la Comic-Con y que vienen a ser una fusión entre las de Sonic CD y Sonic 3. En ellas tendremos que conseguir una serie de esferas azules para tener más velocidad en el escenario. Pero lo que tendremos que hacer es eliminar a los UFO que hay en esa zona. Así conseguiremos las Esmeraldas del Caos. Y no. No habrá Super Esmeraldas del Caos para después.

La otra fase que nos han mostrado es la fase de bonus o la bonus stage. Esta es clavada a las fases especiales de Sonic the Hedgehog 3 y Sonic 3 & Knuckles. Es decir, hay que recolectar esferas azules en un miniplaneta esférico y conseguir todos los anillos cercando determinadas zonas con bolas rojas. Nada que no sepamos ya.

Las recompensas de este modo son los medallones. De plata para los que superen esta fase y de oro más un perfect para los que, además, consigan todos los anillos escondidos. Lo que no sé es por qué la gente se queja tanto. A mi me gustan estas fases.

Un nuevo modo de juego

Lo último que nos han dejado ver los chicos de SEGA America ha sido el time attack mode. Se trata de un modo especial que sirve para competir con el resto de jugadores.

Básicamente es hacer un speed run de las distintas zonas pero con una peculiaridad. Podremos reiniciar la fase en cualquier momento. De esta forma, si nos equivocamos no tendremos que reiniciar la fase manualmente. Directamente empezaremos la fase como si nada hubiese pasado.

time attack sonic mania

Los marcadores que hagamos se subirán a la nube y ahí podremos ver quién lo ha hecho mejor. Como siempre, por desgracia no será un servidor.