SEGA nos enseña cómo serán las fases especiales de Sonic Mania

Cualquier juego del erizo azul de SEGA clásico que se preste tiene que tener fases donde conseguir las Chaos Emerald. Les ha costado, pero SEGA por fin ha mostrado las fases especiales de Sonic Mania.

Desde el primer Sonic de Mega Drive (y si nos olvidamos de los de Game Gear), todos los juegos han tenido unas zonas diferentes a las de plataformeo “normal” para conseguir las esmeraldas del caos. O las chaos emeralds para los sibaritas. El nuevo juego del erizo las iba a tener también, pero hasta la Comic-Con no hemos podido ver las fases especiales de Sonic Mania.

No tenemos ningún vídeo oficial ni imagen directa del gameplay ya que la compañía no ha compartido ninguna de las fotos que se hicieron durante su panel en el evento. Pero aún así, os traemos algunas de las presentaciones de estas fases especiales.

Como era de esperar, también beben mucho de sus precedesores. En concreto de dos fases especiales muy queridas. Hablamos de las de Sonic CD y las de Saturn. El resultado es un batiburrillo de escenario en el espacio donde tendremos que conseguir esferas azules, anillos y destrozar enemigos en el aire. Todo ello en un campo en tres dimensiones y con esta música de fondo.

Las pocas imágenes que nos llegan de la Comic-Con, por el momento, son las que han publicado algunas cuentas a lo largo del evento de anoche:

Además de estas pequeñas imágenes y detalles, también hemos conocido que solamente tendremos las esmeraldas normales. No aparecerán las super chaos emerald. Aún así, el juego tendrá una duración similar a la de Sonic 3 & Knucles, el juego completo.

Escenas animadas y de historia

Otra de las cosas que nos ha comentado SEGA es que el juego, al igual que Sonic 3 y Sonic 3 & Knucles tendrá escenas de historia. Estas funcionarán igual que las de este juego. Es decir, que no serán animadas, sino que usarán el motor del juego.

En cuanto a esto último, al menos tendremos una escena introductoria al estilo Sonic CD. Pero no la veremos hasta el día antes del lanzamiento del juego, el próximo 14 de agosto. Pero puestos a sorprendernos, mejor no verla hasta el día 15, ¿no?