Sería un ultraje no echar la vista atrás y ver cuáles han sido nuestros juegos favoritos del 2019. Porque si algo ha tenido este año ha sido juegazos.

Anteriormente hablamos de los títulos que fueron una decepción para nosotros en 2019. Pero claro, sería muy feo comentar lo que menos nos ha gustado cuando el año nos ha dejado perlas memorables. Así pues, sentaros porque os vamos a presentar nuestros favoritos del 2019. Seguro que hay alguna sorpresa que no os esperáis.

Star Wars Jedi: Fallen Order

Y comienzo por un título que ha recibido dos nominaciones, la de Topofreeman y la mía. Porque este nuevo juego de la franquicia es todo lo que un fan desearía, llegando a los más puestos en el tema y a aquellos que no son muy seguidores. Básicamente, ojalá las nuevas películas fuesen la mitad de buenas que Star Wars Jedi: Fallen Order.

Unos combates rápidos, frenéticos y con múltiples habilidades para usar, poderes de la fuerza bien implementados, buenos puzzles y dificultad retante. Encima puedes personalizar el sable de luz. Ciertamente, Star Wars vuelve con Fuerza después de algunos años de capa caída en el sector. Descubre más con nuestro análisis.

LEER MÁS:  No perdáis tiempo en descargar Postal 2 gratis en GOG

Monster Hunter World: Iceborne

La verdad es que no soy nada objetivo con esta saga (menos con Generations). Todo lo que tenga que ver con ella me encanta, y más si vuelven monstruos como el glorioso Zinogre o nuestro mono súper saiyan favorito. Aunque no lo he jugado tanto como querría, con Iceborne la ya excelente jugabilidad de World mejora, con un nombre propio: garra retráctil.

Si aún no conoces esta saga, no sé a qué esperas la verdad. Echa un vistazo al análisis para disipar las dudas.

Days Gone, el elegido de Daniel Viñambres

La opinión generalizada de este juego era, en gran medida, mala. Luego cuando lo pude jugar me encontré un juego con muy buenas ideas, ameno, con muchísimo contenido y con unas ganas de contar una buena historia pocas veces vista en el género. El análisis lo encontraréis aquí.

Death Stranding, el nominado de Marcos Casal

Kojima sorprende con su mejor historia hasta la fecha. Un cóctel sólido y perfecto de narración y mecánicas que nos transporta a un universo insólito. Despegarse cuesta y romper la burbuja de felicidad que nos evoca todavía es más difícil.

LEER MÁS:  Project Sakura Wars será más largo que un día sin pan

Devil May Cry 5, el chidote del año para JoseAndCardona

El mejor juegovideo de 2019. Dante, Nero y compañía vuelven con un hack & slash espectacular que deja el listón muy alto en consolas y PC Master Race. Recomendable jugar al 1, 2, 3 y 4, en ese orden. Es de primero de Barrio Sésamo.

 

Fire Emblem: Three Houses

Otro de mi elección personal. No añado Luigi’s Mansion 3 porque aún estoy en proceso de finalizarlo, pero alguno de Nintendo tiene que haber en esta lista. Y la estrategia de Fire Emblem: Three Houses era la mejor opción. ¿Por qué? Porque estamos ante uno de los mejores exponentes del género de rol táctico y una de las entregas más completas, o la que más.

Y es que Three Houses contiene hasta cuatro tramas distintas dependiendo de nuestras elecciones y actos, además de una jugabilidad pulida que aúna todo lo bueno que tiene la saga. Un juego obligatorio para todo poseedor de una Nintendo Switch. Y el análisis así lo dicta.

Fell Seal: Arbiter’s Mark, el juegazo del año para Saifogeo

A pesar de que este juego es del mismo estilo que el anterior (rol táctico por turnos) sabe diferenciarse y hacerse de notar. No tendrá la estética anime, su presupuesto ni el salseo romántico que te puedas montar con los personajes y sus interacciones, pero tiene un algo que sabe hacerse un hueco en mi corazón atribulado, logrando que durante todo el año no se me fuera de la cabeza las ganas de rejugarlo una y otra vez.

LEER MÁS:  Llega el tráiler del ágil Kazuki Kazama en Samurai Shodown

Y, bueno, el primer párrafo ha sido mucho de “lo que no tiene”, pero toca decir lo que SÍ tiene. Tiene unos personajes propios que, pese a ser escasos, saben ganarse tu interés, un sistema de clases por evolución que te permite combinar lo mejor de dos de ellos, una trama bastante bien narrada, submisiones, varios finales disponibles… Muy completo, como puede verse. Y recomendable, como podéis ver en su análisis.

 

A Plague Tale, la sorpresa del año de Topofreeman

La segunda elección de Topofreeman es este título de acción-aventura el cual llegó sin hacer mucho ruido para, finalmente, acabar adueñándose del escenario videojueguil allá por mayo-junio. Una joya esperando a ser descubierta. Por supuesto, aquí os dejamos con el análisis.