Fear The Walking Dead 2x08 Grotesque- Crítica

Fear The Walking Dead está de vuelta con el octavo capítulo de la segunda temporada, llamado Grotesque. Como ya es típico en la serie principal y en esta, se divide en dos partes las temporadas, haciendo un parón entre ambas. En este caso, el parón ha sido de 3 meses. Por lo que antes de nada, os recuerdo brevemente como acabó el capítulo anterior.

Evidentemente, el capítulo anterior da paso a un nuevo contexto de los protagonistas, en el que pudimos observar cómo el grupo principal se dividía en tres: Travis y Chris Manawa, que debido a la inestabilidad de este último su padre ve incapaz de convivir con el resto, por lo que decide que lo mejor es acompañar a su hijo hasta que este se recupere; por otro Madison y Alicia Clark, Ofelia Salazar y Victor Strand, que huyen juntos después de haberla liado parda (en principio no se sabe que pasará con Daniel Salazar después de prender fuego a la villa); y por último Nick Clark, que ante la decepción que siente por su familia, que no comparte su visión del nuevo mundo al que se enfrentan, huye en solitario.

El capítulo es enteramente protagonizado por Nick, que además de tratar de su nuevo “camino” se cuentan aspectos de su pasado mediante flashbacks muy bien integrados en el transcurso del capítulo. En las primeras escenas se nos muestra que está reunido con una mujer y un niño de la villa, y que tomarán direcciones distintas ya que la mujer quiere buscar al padre del niño (que ni si quiera saben si está vivo, sólo que está hacia el sur) y Nick busca un sitio donde se respeten a los muertos cómo se hacía en la villa (y la mujer le dice que se hablara de que en el norte podría ser).fear the walking dead

Es así como empieza el viaje de Nick, el cual va de mal en peor. El primero de los problemas, una mujer lo despierta para darle una paliza para proteger su casa y su hija, que es donde él se quedó durmiendo. ¿Soy al único que le ha parecido absurda la escena? A mí me hizo gracia y todo, e incluso volví a ver la escena por si me perdí algo, pero no. Salen de la nada y la mujer empieza a repartir palos mientras la niña está arrinconada en una esquina. El tema es que la tía está tan alterada que ni le deja coger sus cosas y se va sin nada.

Después de esto vemos que Nick se las tiene que arreglar como malamente puede, haciendo frente al calor, la deshidratación y a bandidos que encuentra en la carretera que le disparan. Huyendo de estos, se adentra “campo a través” y sigue por ahí hasta que anochece, y se queda dormido junto a una furgoneta abandonada. El pobre, vuelve a ser despertado de malas maneras, esta vez es atacado por dos perros que le dejan una pierna mordida con una herida muy fea (y yo que me quejaba cuando mi madre me despertaba con la aspiradora). Y para su suerte, lo salvan los zombies que distraen a los perros y se los papan.

Después de esto vemos que Nick se une al grupo de caminantes, esta habilidad que tiene para camuflarse entre ellos hacen que sea un protagonista con muchos recursos. Después de unirse al grupo, se vuelve a encontrar con los bandidos, y con mucha mucha suerte, consigue distraerlos ya que uno de ellos lo reconoce entre los muertos (en fin, todo le salió “a pedir de Milhouse”, cómo si lo hubiera planeado) y estos son devorados por los zombies menos uno, que huye en el coche.fear the walking dead

Después de todo esto Nick ya está en las últimas, pero para su suerte es observado por tres personas, que parece que están buscando a alguien pero lo ven a él. Este nuevo grupo discute de si ayudarlo o no, pero finalmente lo hacen y lo llevan a su campamento, el cual se nos muestra al final del capítulo y del que se puede ver que está situado en un alto y cuenta con mucha gente.

A mí me ha parecido un capítulo bastante entretenido, en el que vemos que Nick se tiene que dar cuenta de que no puede seguir yendo sólo, y en el que sabemos un poco más su pasado. Particularmente, Nick es que le da vidilla a la serie, ¿Vosotros que opináis? Y el siguiente capítulo, ¿tratará de los otros dos grupos o sólo de uno? .¿Pensáis que se volverán a juntar todos?. Toca esperar una semanita, a ver con que nos vienen.