fecha aproximada de la serie animada de Splinter Cell

Ya tenemos una fecha aproximada de la serie animada de Splinter Cell

Netflix sigue apostando por la animación y los videojuegos. Ahora sabemos una fecha aproximada de la serie animada de Splinter Cell.

El próximo mes de junio se cumplirá un año desde el anuncio de la serie animada de Splinter Cell, la cual se sabe será producida y transmitida a través de Netflix. Si bien es cierto que desde entonces no se ha sabido nada sobre el proyecto, ahora sabemos la fecha aproximada de la serie animada de Splinter Cell en la que se estrenará.

Y todo gracias a Derek Kolstad, guionista de la animación y quien reveló nuevos detalles sobre la producción. Los episodios de la serie durarán no más de 30 minutos, y se espera que la producción termine en dos años más.

 

En entrevista con Collider, Kolstad habló un poco sobre la serie y los avances que ha tenido. De entrada, el creativo reveló que ésta se conformará de ocho episodios iniciales, aunque añadió que tanto él como su equipo y el propio Netflix planean extender dicha cantidad a 16 capítulos.

Asimismo, dio a conocer que la duración de cada episodio será de entre 20 y 30 minutos, lo habitual para una animación pero una cifra menor si la comparamos con las series live-action que produce la propia plataforma.

Por otro lado, el guionista comentó que la producción ha avanzado de manera favorable, aunque afirmó que aún falta bastante tiempo para que veamos estrenarse la serie. En lo que respecta a su rol como escritor, considera que terminará con el script en aproximadamente seis meses, aunque posteriormente se procederá a los trabajos de animación y edición.

De seguir todo al ritmo que va, cree que podrán tener todo listo en unos dos años o, en el mejor de los casos, 18 meses. Es decir, que sería hasta 2023 cuando podríamos aspirar a verla.