El anime sigue llegando a nuestros cines mientras pegamos saltitos de alegría con caras manga. En este caso ya tenemos la fecha de estreno de Ancien y el Mundo Mágico.

Nos vamos de viaje a una historia curiosa, loca y, por supuesto, anime. Y es que ya tenemos fecha de estreno de Ancien y el Mundo Mágico en España. La película llegará el próximo 20 de octubre a los cines. Aunque posiblemente la podáis ver antes si os pasáis por Sitges durante el próximo festival.

La historia nos traslada unos cuantos añicos al futuro. Justo a tres día de que comiencen las Olimpiadas de Tokyo del 2020. Nos pondrá el la pies de Kokone, una chica de lo más normal con un padre viudo de lo más normal. O no. Porque resulta que ella se queda dormida cada dos por tres cual Bella Durmiente narcoléptica perdida y se traslada a un mundo mágico. Un mundo donde se llama Ancien y es la princesa del reino mágico de Corazonia. Sí hijos sí. Lo sé.

La cosa es que Corazonia está siendo atacada periódicamente por un Coloso y no sabemos el porqué. Sin embargo, el reino cuenta con los Motoroides, o lo que es lo mismo, lo que más le gusta a los japoneses: robots gigantes.

El problema es que sueño y realidad se empiezan a mezclar cuando su padre es secuestrado y la táblet de este empieza a volverse un quebradero de cabeza para la pobre Kokone, que tratará de rescatarlo. ¿Con esta sinopsis quién no se puede enganchar? Además, tenemos ya el tráiler en español y todo.

Si queréis ser de los primeros en ver la película en España, podéis hacerlo el 8 de octubre en Sitges. Si no, tendréis que esperar al 20 del mismo mes. Por desgracia no se emitirá en todas las salas, como un gran estreno. No esperéis que se repita el fenómeno de Your Name. Pero sí que Cinesa tendrá a nuestra disposición cines en muchas ciudades españolas.