Disney decide la fecha de estreno de Dumbo de Tim Burton

Disney está en pleno proceso de traslado de sus clásicos animados a la acción real. Es probable que Dumbo sea uno de los más peculiares, entre otros motivos por estar en las manos de Tim Burton.

Hace ya años que Disney comenzó a rehacer sus clásicos animados. Varios de ellos han pasado por la gran pantalla, el último La Bella y la Bestia este mismo año. Sin embargo, Dumbo, por su peculiar protagonista, despega un inusitado interés. Está en las manos de Tim Burton, por lo que puede salir una auténtica maravilla o ser totalmente indiferente. Para saberlo tendremos que esperar al 29 de marzo de 2019. Disney ha desvelado la fecha de estreno de Dumbo en la D23 Expo.

Además de poner la película en el calendario, la factoría animada también ha revelado el reparto al completo. Destacan Colin Farrell, Danny DeVito, Eva Green, Michael Keaton, Nico Parkey y Finley Hobbins.

La sinopsis oficial nos cuenta el argumento inicial de Dumbo: “Holt Farrier (Farrell) es una antigua estrella del circo que encuentra su vida del revés cuando regresa de la guerra. El dueño del circo, Max Medici (DeVito) recluta de nuevo a Holt para atender los cuidados de elefante recién nacido con unas orejas sobredimensionadas. Cuando los hijos de Holt (Parker y Hobbins) descubren que Dumbo puede volar, un elocuente empresario V.A. Vandevere (Keaton) y una artista llamada Colette Marchant (Green) aparecen para intentar hacer del peculiar paquidermo una estrella”.

Fecha de estreno de Dumbo de Tim Burton, con un gran reparto

Fecha de estreno de Dumbo

Para Tim Burton no será la primera adaptación a acción real de un clásico de Disney. Fue el responsable de la discreta Alicia en el País de las Maravillas. El resultado obtenido no fue el esperado, aunque contó con secuela, Alicia a través del espejo, película que no dirigió. Con Dumbo el realizador puede sacarse la espina.

La casa del ratón Mickey también ha desvelado la fecha de estreno de sus películas hasta el 2019. La puedes ver en este enlace.