No sabemos si echarnos a temblar o estar esperanzados, pero al final ha ocurrido. Ya hay fecha de estreno de Joker, la película en solitario del enemigo número uno de Batman.

Si bien ya sabíamos que la nueva aventura de DC en el mundo del cine ya tenía luz verde, aún faltaban cosas por saber. Entre ellas, la fecha de estreno de Joker. Pues bien, en medio de la Comic-Con hemos conocido este dato. Y será otoño del año que viene.

Para ser exactos, Warner Bros. ha confirmado que veremos la película el 4 de octubre de 2019. Además, también sabemos ya que se titulará Joker. Simple y conciso. Esperamos que en español no hagan una traducción al estilo de Solo – Han Solo y nos pongan Joker – el de Batman. Que a veces somos cortitos, pero no tanto.

Esta película, por si estáis tan perdidos como nosotros, se enfocará en el Joker y nos contará una historia no vista hasta ahora en cines. O eso prometen. Todd Philips se encargará de la dirección  y no tiene nada que ver con el actual universo cinematográfico de DC. De hecho, aunque en teoría esta película no va a tener a Jared Leto como protagonista, sí que parece que están preparando su retorno para una continuación de Escuadrón Suicida.

Sí. Es todo un verdadero lío. Ahora una película aquí, una allí, un reinicio, un spin off, dos Joker en pantalla… o tres o cuatro… Quién sabe lo que tienen Warner Bros. y DC en la cabeza. Pero por favor que se aclaren de una vez. Que estamos un poco hartos de ver cómo la cagan una y otra vez.