Tras el estreno hace nada de Iron Fist, Netflix por fin ha dado la fecha de estreno de la temporada tres de Daredevil. Y está a la vuelta de la esquina. Literalmente.

Apenas se ha enfriado el estreno de la última temporada de Iron Fist y viene Netflix y no deja otra a la vuelta de la esquina. No lo decimos por decir, culpables. Es que la fecha de estreno de la temporada tres de Daredevil llega en menos de un mes.

El anuncio llega, nuevamente, por la puerta de atrás de la cadena. Un mero tuit con un téaser de lo que va a ser la nueva temporada nos deja este sabor agridulce. Y digo agridulce porque parece que la propia Netflix ha dejado de lado a estas series que viene haciendo con Marvel y Disney.

Pues que sean meras especulaciones, pero desde que se anunció la ruptura del contrato que tenían Disney y los de la N roja a finales de este año, la publicidad y el trato de estas series se ha visto muy pero que muy reducido. Han pasado de ser “el estreno del mes” a considerarse un estreno más de la cadena. Incluso dándole mucho menos bombo de lo que antes se le daba.

En apenas unos meses nos hemos cruzado con las cuatro temporadas de estos defensores. Las segundas de Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist y, ahora, la tercera de Daredevil. ¿Ha pisado Netflix el acelerador para terminar esta saga antes de que llegue el final del contrato con Disney?

Y lo más preocupante ¿veremos nuevamente a The Defenders juntos en la cadena o acabará yéndose a tomar viento fresco o al servicio de Disney? Quién sabe. Lo único seguro es que esta temporada veremos, por fin, a Kingpin con su traje blanco.