Lucasfilm revela la fecha de estreno de Star Wars IX e Indiana Jones 5

Lucasfilm y Disney han puesto fecha fija a dos de sus grandes películas para los próximos años: el fin de la tercera trilogía de Star Wars y el nuevo retorno de Indiana Jones.

Lucasfilm y Disney ha situado en el calendario dos de sus próximas películas más esperadas. Ha revelado la fecha de estreno de Star Wars IX e Indiana Jones 5. El final de la tercera trilogía de La guerra de las galaxias será finalmente en mayo de 2019, tal y como estaba previsto.

En concreto será el día 24 de mayo de 2019 cuando en los cines de todo el mundo llegue el fin de las aventuras de Kylo Ren, Rey, Finn y los nuevos protagonistas de la Star Wars con Disney.

Para ver de nuevo a Harrison Ford con el sombrero y el látigo de Indiana Jones habrá que esperar un poco más. La película se estrenará el 10 de julio del 2020. Quien le diría al bueno de Harrison que iba a seguir siendo el Dr. Henry Jones Junior casi 40 años después del estreno de En busca del arca perdida (1981).

Fecha de estreno de Star Wars IX e Indiana Jones 5… ¿está el tito Harry para estos trotes?

El actor tendrá 77 años cuando se siente a ver la película en los cines. No hay ningún dato del argumento o el año en el que se basará la nueva historia. Lo único que se conoce es que también volverá a ser dirigida por Steven Spielberg.

En cuanto a Star Wars, el episodio 9 no tiene todavía título. Es algo bastante obvio viendo que ni siquiera se ha estrenado Los últimos Jedi (el octavo capítulo). El director será Colin Trevorrow, que coge el testigo de J.J. Abrams y Rian Johnson.

Star Wars: Los últimos Jedi llegará a los cines el 15 de diciembre. Este mes ha tenido lugar la Star Wars Celebration, donde se ha podido ver el sorprendente primer teaser trailer de la película.