Anunciada la fecha de Gamelab 2018: del 27 al 29 de junio

Aunque habí bastantes dudas al respecto, ya se ha anunciado la fecha de Gamelab 2018 y sí, se seguirá celebrando en Barcelona pese a la incertidumbre hasta hace poco.

Pues nada, que Barcelona vuelve a ser de sede de una de las ferias de videojuegos más importantes del mundo. Y lo será dentro de muy poquito, porque ya se ha anunciado la fecha de Gamelab 2018. La presente edición se celebrará del 27 al 29 de junio.

La permanencia de la feria en la Ciudad Condal no era fija. El Periódico adelantó el pasado mes de marzo que la feria peligraba. Se juntaron varios motivos para ello. Por un lado, la aplicación del artículo 155 en Cataluña había supuesto la prorrogación de los presupuestos de la comunidad autónoma. El Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) en ese momento tenía las cuentas bloqueadas por Hacienda, por lo que la aprobación de gastos y subvenciones requería de su visto bueno y el proceso se dilató. Por otro lado, tampoco contaban con ayudas desde el Ayuntamiento de Barcelona. Por lo visto, en 2016 y 2017 no recibieron dinero del gobierno municipal de Ada Colau.

En medio de todo este jaleo, Madrid decidió mover ficha. Ya le robó el patrocinio de AEVI a la feria de videojuegos, que vuelve a Madrid este año. Y quería ir a por más. El Ayuntamiento de Madrid tripicó la subvención de Barcelona para intentar hacerse con Gamelab, según publicó El País. No obstante, finalmente han decidido quedarse en la Ciudad Condal

Sin representación femenina

Aunque ya de por sí entre los ponentes del Gamelab ha habido cierta tendencia a sobrerrepresentar a los hombres, este año será por partida doble. La organziación ha anunciado que esta edición contará, por primera vez, con un comité asesor.

Estas figuras de “máximo prestigio” incluyen a Mark Cerny (la cabeza detrás de la PS4), Rami Ismail (fundador de Vlambeer), Mike Sepso (vicepresidente de Activision Blizzard), David Helgason (fundador de Unity), Dean Takahashi (periodista en GamesBeat) e Ian Livingston (uno de los creadores de Tomb Raider). Seis sillas en el comité asesor, seis hombres ocupándolas.

No Hay Más Artículos