Ya conocemos la fecha de lanzamiento de Arise: A Simple Story, el título que se presentó por sorpresa en el reciente State of Play y emocionó a la mayoría.

Ya sabemos que el plato principal de la reciente conferencia de Sony fue The Last Of Us Part II. Pero si hubo algún otro juego que llamase la atención a parte de la aventura de Ellie, fue sin duda la creación de los barceloneses Piccolo Studio. Supuso toda una agradable sorpresa, pese a que apenas se nos contó nada sobre él, hasta ahora. Porque sus creadores han decidido revelarnos la fecha de lanzamiento de Arise: A Simple Story, junto con algunos datos más sobre su obra.

Será el cercano 3 de diciembre, cuando el título publicado por Techland Publishing debute en nuestras PlayStation 4, Xbox One y PC. En esta última plataforma de manera exclusiva en la Epic Games Store por el momento. Quizá por su condición de juego independiente, su precio será de unos 19,99 euros en formato digital. De momento no ha sido confirmada su edición física, aunque estaremos a la espera.

LEER MÁS:  Farm Studio 51 nos muestra el primer gameplay de Chernobylite

Lo que conocemos hasta ahora de este trabajo, es que será un viaje emocional que tratará sobre la pérdida y el amor. Nuestro viaje comenzará con nuestra muerte y lo que nos espera más allá. Sus creadores quieren que mientras lo juguemos, afloren nuestros propios recuerdos tanto felices como tristes. Además podremos hacer esto junto a otra persona gracias a su modo cooperativo. Esta otra persona, nos ayudará a controlar el tiempo y así alterar el entorno durante unos instantes, o incluso pudiendo variar las propias estaciones.

Su banda sonora correrá a cargo de David García, quien ya hizo lo propio en Rime y Hellblade: Senua’s Sacrifice. Esto junto a su diseño artístico, hacen que nos puedan venir a la mente títulos similares como Journey o Flower. Veremos si consigue emocionarnos del mismo modo que estos.

Allons-y!