El prometedor intento de Bandai Namco de acercarse a Dark Souls se acerca. Ya tenemos fecha de lanzamiento de Code Vein.

Está claro que Dark Souls ha “creado” un nuevo género y muchas compañías estás intentando conseguir su trozo de pastel. Algunos con más gloria que otros. Pero Bandai Namco, cansada de tan sólo publicar los juegos de From Software, ha tomado cartas en el asunto y está preparada para sacar su propio juego… y está más cerca de lo que nos imaginamos. Ya tenemos fecha de lanzamiento de Code Vein y un nuevo tráiler para ir abriendo boca.

Estos seis minutazos de tráiler son bastante reveladores aunque no muestran nada que no hayamos visto en los anteriores. Pero lo importante, como nos muestra Gematsu, es la fecha de lanzamiento: Code Vein será lanzado mundialmente el 28 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y Steam.

Parece que Bandai Namco intentará hacer con Code Vein lo mismo que hizo con God Eater: intentar darle una mayor narrativa al juego para poder mostrar su historia. Sin embargo, septiembre va a ser un mes complicado para el juego ya que, junto a él, otros esperados títulos como Shadow of the Tomb Raider, Spider-Man o Red Dead Redemption 2 entre otros. ¿Será inteligente por parte de Bandai Namco lanzar el juego en septiembre? En unos meses lo sabremos.