Con el coche calado en mitad del desierto poco podemos hacer, culpables. Así que toca sufrir un retraso en la fecha de lanzamiento de Dakar 18.

Para sentir la adrenalina no es necesario salir de casa. A veces, basta con encender la tele y disfrutar viendo como otros son los que ponen en riesgo su vida mientras tú te comes tranquilo un bocadillo. Los videojuegos también pueden ser una nueva vía para disfrutar de ese chute de adrenalina de manera segura. Aunque, por desgracia, parece que aquellos que quieran ponerse a tope con los coches del desierto tendrán que esperar un poco. Efectivamente, hay un retraso en la fecha de lanzamiento de Dakar 18.

Pero tranquilos, fans de este deporte, podéis bajar las antorchas y las horcas, que no tocará esperar mucho. Según se ha desprendido de la web de su distribuidor, Deep Silver, este retraso sólo será de algunos días. Concretamente, sólo tendremos que esperar hasta el 28 de septiembre para poder disfrutar del juego. Los jugadores americanos, por su parte, también se ven afectados por este retraso, pero podrán disfrutarlo unos días antes, el 25.

Aunque, claro está, puede que este retraso sea leve, pero sigue siendo un retraso. Y eso puede sentar mal a algunos fans. Es por eso motivo por lo que la compañía ha lanzado el tráiler que está justo encima de estas líneas. En el vemos con todo lujo de detalles lo que se espera de un juego de esta categoría. Un mundo abierto, un clima demencial, vehículos para todo tipo de situaciones… Salvo por la falta del batmóvil, se ve que el Dakar 18 viene bastante repleto de contenido.

Este 28 de septiembre tocará pues enfrentarse a los elementos al más puro estilo Dakar. Ya sea sólo o en compañía gracias a las funciones multijugador, podemos decir que el espíritu de esta competición va a sentirse con mucha fuerza en las plataformas en las que verá la luz.