Se ha hecho de rogar pero nuestras oraciones a Solaire han sido escuchadas. Ya sabemos la fecha de lanzamiento de Dark Souls Remastered para Nintendo Switch.

El juego lleva desde mayo con nosotros en las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC. En principio se prometió que la consola de Nintendo recibiría el juego en el mismo momento que el resto, pero terminó por retrasarse. Ahora por fin conocemos la fecha de lanzamiento de Dark Souls Remastered para Nintendo Switch. Esta nos llegará casi 5 meses después que las otras versiones.

fecha de lanzamiento de Dark Souls Remastered para Switch

Praise the Sun

Bandai Namco ha revelado cuándo podremos volver al mundo de Dark Souls. Será a partir del 19 de octubre cuando, junto al amiibo de Solaire de Astoria, podamos comprar esta remasterización. Al igual que en las otras plataformas en las que ya se encuentra, dispondremos de una versión beta para comprobar el funcionamiento del modo online. Aún sin fecha determinada para esta prueba, se espera que sobre finales de septiembre o comienzos de octubre. Justo antes del lanzamiento del juego.

Recordemos que aunque principalmente es un juego para un jugador, podremos recibir pistas escritas por otros jugadores. También se podrá invadir o ser invadidos, además de cooperar con otros aventureros. Por ello el correcto funcionamiento de los servidores del juego es muy importante. Esa beta podrá indicar en qué estado se hallan antes de su salida.

En esta ocasión dichos servidores serán dedicados, nada de P2P. Además el número de jugadores ascenderá del máximo anterior de 4 a 6. Los FPS se mantendrán en 30 como en el original, pero su resolución en el modo TV de la consola ascenderá a 1080p. En su versión portátil igualará los 720p que conseguía en su primera incursión.

Personalmente pienso que poder jugar a un juego de estas características en modo portátil es un arma de doble filo. Por un lado lógicamente jugar en cualquier sitio o momento es un plus que se agradece. Pero su dificultad hace perder los nervios a más de uno, y una Switch es bastante más cara que un mando. Imagino que lo pilláis culpables.

Allons-y!