Ya conocemos la fecha de lanzamiento de Darksiders Warmastered Edition para Wii U

THQ Nordic nos sorprende y anuncia la fecha de lanzamiento de Darksiders Warmastered Edition para Wii U: llegará el 23 de mayo.

THQ Nordic ha anunciado la fecha de lanzamiento de Darksiders Warmastered Edition para Wii U: saldrá el 23 de mayo. A pesar de los rumores, la edición del primer juego de la saga llegará a la difunta consola de Nintendo.

darksiders warmastered edition para wii u

Así lo ha hecho saber Eurogamer, que ha recogido las palabras de la desarrolladora. Aunque, sinceramente, a estas alturas me da a pensar que ya tenían bastante trabajo adelantado y lo han concluido por inercia.

Esta edición de Darksiders ya ha salido en el resto de plataformas de la actual generación hace unos cuantos meses. Llegó, además, con una interesante lista de mejoras gráficas. Resolución nativa de 1080p, resolución de texturas duplicada, mejoras de renderización y sombras, mejora de escenas y 60 fps. Aunque este último punto tiene trampa: la versión de Wii U, precisamente, llegará a 30 fps.

Rigor mortis

Por otro lado, este hecho contrasta con las declaraciones de Nintendo de hace algún tiempo donde decían que Breath of the Wild sería su último juego para la consola. Muchos pensamos que Wii U ya no recibiría ningún título. De hecho varias cancelaciones, como Bloodstained, nos hacían pensar de esa forma. Sin embargo, el lanzamiento de este Darksiders deja entrever que las puertas no están cerradas para juegos de third parties. Algo paradójico teniendo en cuenta la vida de Wii U, pero bueno.

Como también apunta Eurogamer, la consola recibirá, por ejemplo, Cars 3: Driven to Win en verano. No es precisamente el gran juego triple A que muchos querrían. Es más, a primera vista parece un intento descarado de aprovechar el tirón de la próxima película de la franquicia sin intención de aportar nada interesante. Ni morir en paz la dejarán, a la pobre máquina…