La fecha de lanzamiento de Death Stranding ya está aquí, la próxima gran obra de Hideo Kojima. Un tráiler gameplay nos da algunas pistas del título.

La espera ha merecido la pena, y mucho. Desde anoche, llevaba encendido un streaming en el Twitch de PlayStation en el que solo veíamos marcas de manos sobre el famoso líquido negro del juego. Durante el día, poco a poco esas marcas han ido desapareciendo dejando detalles sobre un tráiler que se veía de fondo. Y por fin, hace un rato hemos podido ver el tráiler gameplay y la fecha de lanzamiento de Death Stranding. El 8 de noviembre, preparaos, pues el futuro está en vuestras manos.

En dicho tráiler, de unos largos casi nueve minutos, da tiempo a ver muchas cosas de Death Stranding. Centrado, como siempre, más en lo narrativo que en lo jugable, hemos podido ver a todo el elenco de actores, que no es poco, desfilar por el vídeo entre trocitos de gameplay.

LEER MÁS:  ¡Death Stranding ya es Gold!

Así pues, se nos presenta la historia del juego en pequeñas dosis. Entendemos que el mundo está muy mal muy mal, y que la presidenta de los Estados Unidos nos encarga una misión que solo nosotros podemos cumplir. Un mundo peligroso y, por supuesto, los enemigos de este plano y del otro, nos pondrán muy difícil nuestra misión.

Vemos algunas mecánicas de combate cuerpo a cuerpo y a distancia, sigilo y uso de herramientas a través de un menú, tales como escaleras y una cuerda de rápel. Lo más sorprendente es que vemos como se podrá manejar una moto.

Podemos a los que serán los personajes principales, todos encarnados por actores reales. Así pues, Sam será interpretado por Norman Reedus. Cliff es el nombre del personaje que encarnará Mads Mikkelsen. Fragile será Léa Seydoux. Mama, Margaret Qualley. Deadman es el nombre que recibe Guillermo del Toro. Heartman será Nicolas Winding. Die-Hardman, interpretado por Tommie Earl Jenkins. Higgs, por el ya famoso por estos lares Troy Baker. Y finalmente, Amelie por Lindsay Wagner.

LEER MÁS:  Hoy habrá un anuncio importante de Death Stranding en Twitch