La fecha de lanzamento de Dragon Ball Xenoverse 2 en Nintendo Switch es casi la de su aniversario

Casi un año le ha costado a Bandai Namco dar la fecha de lanzamiento de Dragon Ball Xenoverse 2 en Nintendo Switch. ¿Será demasiado tarde para él?

Desde que vimos a Goku y compañía en la nueva portátil de Nintendo hemos estado esperando una fecha. Dado que el juego lleva desde octubre de 2016 en el mercado, muchos pensábamos que sería un título casi de lanzamiento. Pero nada más lejos de la verdad. La fecha de lanzamiento de Dragon Ball Xenoverse 2 en Nintendo Switch casi sirve para conmemorar el aniversario de su estreno mundial. Casi que se lo podrían haber planteado así.

Esta noticia nos llega hoy directamente desde Bandai Namco. La compañía naranja ha desvelado por fin esta incógnita, pero no la que se genera con el hecho de que llegue tan tarde. Lo hará en nuestro territorio el próximo 22 de septiembre. Y lo hará con más contenido y alguna que otra función extra. Dragon Ball Xenoverse 2 E3 2016

Algunas de ellas son la posibilidad de usar los controles por movimiento en la consola. También está el multijugador local. Por un lado podremos conectar hasta seis Nintendo Switch entre ellas para jugar ad-hoc, pero también podremos jugar con dos joy-con en una única híbrida.

Casi un año después

La fecha de lanzamiento de Dragon Ball Xenoverse 2 en Nintendo Switch casi se solapa con el aniversario de su estreno mundial. Fue el 28 de octubre del año pasado, y lo hizo en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Ahora veremos el título también en Nintendo Switch. Bueno, ahora. Quien dice ahora dice dentro de un par de meses, vaya. Vosotros me entendéis.

La pregunta ahora es si este lanzamiento será fructífero o no para Bandai Namco. Llega muchos meses tarde, y más allá de un pequeño cambio en el control de los personajes, el contenido puede no ser el que algunos esperaban de él.

Quizás si hubiese personajes exclusivos (o trajes de Nintendo para ellos), o escenarios, o incluso algún pequeño modo lo veríamos con otros ojos. Es que viene sin los DLC que llevan un año saliendo en otras plataformas. Vamos, que no se trata de una versión “GOTY” ni nada por el estilo. Es el juego “pelao y mondao”. Por suerte, posiblemente el hecho de que sea una versión “portátil” puede hacer que gane muchos enteros. Y es que este “añadido” no es moco de pavo.

La cosa es que, aunque esto ocurriese, tenemos “a las puertas” Dragon Ball FighterZ. Y este juego no está anunciado para Nintendo Switch, pero podría hacerlo “si los fans lo piden”.Guía de movimientos y controles de Dragon Ball FighterZ

Es un movimiento bastante extraño este de Bandai Namco. Veremos a ver qué tal les va en esta aventura… extraña de Dragon Ball en Nintendo Switch.